Dos jóvenes mueren por avalancha en el oeste de Rumania

BUCAREST (AP) — Dos adolescentes murieron en una avalancha en el oeste de Rumania, donde cayó una feroz tormenta invernal, informaron el sábado las autoridades.

Los rescatistas sacaron de la nieve los cuerpos sin vida de un joven de 13 años y uno de 14, informó a la AP Raed Arafat, jefe de servicios de emergencia.

Habían otras tres personas, pero resultaron ilesas.

El grupo estaba de excursión en las Cordillera Retezat a 350 kilómetros al noroeste de Bucarest, dijo Arafat. No supo decir si los jóvenes estaban trepando las montañas o esquiando.

"Quedaron atrapados en la avalancha y lamentablemente no pudimos salvarlos", manifestó.

Añadió que las autoridades habían advertido sobre el elevado riesgo de avalanchas allí, señalando que ni siquiera estaban las condiciones para enviar un helicóptero.

Hallan en Rumania migrantes escondidos en camión 

BUCAREST (AP) — La policía rumana halló a 111 refugiados de Asia y el Medio Oriente escondidos en un camión que trataban de llegar ilegalmente a Europa Occidental, se informó el sábado.

En un comunicado, la policía de fronteras dijo que los extranjeros fueron hallados tarde el viernes en la parte de carga del camión, en la frontera con Hungría. Venían de Irak, Siria, Irán, Afganistán, Pakistán y la India, y sus edades oscilaban de entre 2 y 53 años.

El conductor rumano, sospechoso de ser cómplice, dijo a los agentes que no sabía que había gente en el compartimiento de carga.

La policía sospecha que los migrantes estaban tratando de llegar a la "Zona Schengen" en que se permite el libre tránsito entre fronteras.