Presunto organizador de atentado en San Petersburgo se retracta de confesión

Por: || || Hora: 8:48 a.m..
rusia, san petersburgo, ataque, terrorista, autor, culpabilidad, abror, azimov, explosion, metro,-Presunto organizador de atentado en San Petersburgo se retracta de confesión
Mundo

Moscú, 18 abr (EFE).- Uno de los presuntos organizadores del atentado del pasado 3 de abril en el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas, se retractó hoy ante el juez de su anunciada confesión de culpabilidad.

"No estoy en contra de mi arresto, pero yo nunca dije que participara en la explosión. Participé, pero no directamente", dijo Abror Azímov, detenido el lunes en la región de Moscú como sospechoso de organizar el atentado suicida, según medios locales.

Durante la vista en el tribunal Basmánni de Moscú Azímov agregó: "Me dieron órdenes. No era consciente de que era cómplice de una acción terrorista".

El sospechoso, ciudadano ruso, aunque oriundo de Asia Central, no desveló la identidad de la persona que le dio la presunta orden.

Antes de la vista su abogado, Armén Zadoyán, dijo a la prensa que su cliente, que es acusado de terrorismo y tenencia ilegal de armas, reconocía su culpa "en su totalidad".

En la misma línea, el representante de la Fiscalía rusa aseguró que Azímov confesó durante el interrogatorio haber participado en los preparativos de la explosión en el metro de San Petersburgo.

El juez ordenó que el presunto organizador del atentado permanezca en custodia hasta el próximo 3 de junio aduciendo que, además de que un testigo declaró contra él, su culpabilidad fue confirmada por los resultados de los registros realizados.

Y recordó que el terrorista suicida, Akbarzhon Dzhalílov, contactó por teléfono móvil con "los posibles organizadores y participantes en el crimen, incluido Azímov".

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias