Policía: Las explosiones fueron dirigidas contra el Dortmund

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus" del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una "carta". 

"Su autenticidad está siendo verificada", agregó sin detallar cuál era su contenido. 

Un par de horas antes del inicio del partido, previsto para las 20h45 locales (18h45 GMT), el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.

En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca. 

El encuentro fue aplazado para el miércoles. 

Una responsable de la fiscalía Sandra Lücke indicó que se había abierto una investigación por "tentativa de homicidio" y dijo que todavía es muy pronto para determinar las motivaciones.  

Fuentes próximas a los servicios de seguridad, indicaron a la agencia DPA que las autoridades no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen "terrorista".