Salvadoreña relata cómo se vivió el atentando en Estocolmo

Patricia Hidalgo, salvadoreña, reside cerca donde un camión embistió a varios peatones en Estocolmo y cuenta que les han pedido no salir de casa.

Hidalgo reside a unas cuadras del lugar donde un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo dejando al menos tres personas muertas y varios heridos.

Según relató a este medio, las autoridades les han pedido no salir de casa. Que permanezcan con ropa y listos por si les toca que correr.

“Esa zona es peligrosa y siempre hay policías porque venden droga”, dijo Hidalgo, quien cuenta que iba llegando a casa de estudiar cuando ocurrió el atentado.

Éste podría tratarse de un “ataque terrorista” según ha declarado el primer ministro Stefan Lofven.

Sus dos hijos acababan de llegar también a casa cuando sucedió el atentado, asegura que todos están bien pero con temor ya que la policía les ha pedido que tengan cuidado porque posiblemente ocurra otro ataque.

“Escuchamos los disparos, la policía habla que hay 8 personas heridas y tres muertos”, describió Patricia, quien relató que en la zona hay mucha tensión,  se escuchan sirenas de patrullas, ambulancias y helicopteros.

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado y de que ya ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado aún esas informaciones.

Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo, hiriendo a varias personas, informaron el viernes los medios suecos.

Según la radio sueca, tres personas murieron en el incidente y la emisora sueca SVT reportó que se hicieron disparos.

La policí­a sueca dijo que recibió llamadas de un conductor que lesionó a otras con su vehí­culo en la calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo.