Al menos 5 muertos por explosión en fábrica de fuegos artificiales en Portugal

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales situada en el norte de Portugal dejó el martes cinco muertos mientras que tres personas están desaparecidas, según un nuevo balance comunicado en el lugar por las autoridades.

Más de un centenar de bomberos fueron movilizados para controlar el incendio provocado por esta explosión que se produjo al terminar el día.

Los socorristas y las autoridades locales tenían pocas esperanzas el martes por la noche de hallar sobrevivientes entre las personas que siguen desaparecidas.

Según la prensa local, el dueño de esta fábrica familial y su hija estarían entre las víctimas.

Mueren dos montañeros eslovenos en los Alpes italianos

 

Ascienden a 14 los muertos en atentado contra el metro de San Petersburgo

El ministerio de Sanidad de Rusia elevó hoy a 14 el número de muertos en el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo, donde más de medio centenar de personas resultaron heridas.

"A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas", dijo Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad, a la prensa.

Explicó que durante la noche los servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo que elevó hoy de diez a catorce el saldo mortal del atentado.

Además, 49 personas aún se encuentran ingresadas en hospitales de la antigua capital zarista con heridas y quemaduras de diversa consideración, mientras 13 de los heridos ya han sido dados de alta.

En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.