Mueren dos montañeros eslovenos en los Alpes italianos

Dos montañeros eslovenos murieron hoy en la zona del monte Jof Fuart, a unos 2.350 metros de altitud, en los Alpes italianos, y sus cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate alpino.

Los fallecidos son un hombre de 54 años nacido en Bovec y una mujer de 49 nacida en Liubliana, informó el Socorro Alpino de Friuli Venecia Giulia en un comunicado.

 

Ambos murieron en circunstancias aún por esclarecer cuando estaban subiendo el monte Jof Fuart por un camino que no estaba considerado particularmente peligroso.

La noticia del fallecimiento fue dada por el centro internacional de Thorl Maglern esta mañana a las 8.00 locales (-2 GMT), que avisó al Socorro Alpino para que empezara con las labores de rescate de las víctimas.

En las labores participaron diez hombres, entre representantes de la Guardia di Finanza y del Socorro Alpino, y la recuperación de los cadáveres duró varias horas por la escasa visibilidad provocada por las nubes en la zona. EFE

Contexto 

Mueren tres esquiadores por avalancha en Alpes italianos

Hace un mes exactamente se registró un incidente en los Alpes italianos en el que tres esquiadores murieron y otros cinco resultaron heridos en una avalancha en los Alpes italianos, informaron el jueves las autoridades.

El grupo estaba esquiando sobre nieve recién caída cuando se desató el alud en Plan de la Gabba a eso del mediodía, dijo Milan Walter del servicio de rescate. No se dieron las nacionalidades de las víctimas.

Tres esquiadores resultaron gravemente heridos y fueron llevados en helicóptero a Aosta. Otros dos resultaron heridos levemente.

Hubo otra avalancha en la localidad de Colle San Carlo y dos esquiadores estaban en la zona, pero Walter dijo que ninguno de ellos necesitó ser rescatado.