Portugal transmitirá la miniserie «El milagro de Fátima»

París, 3 abr (EFE).- El canal portugués TVI ha adquirido la nueva serie "El milagro de Fátima" una producción Coral Europa distribuida por la española Onza Distribution con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a tres niños pastores en Portugal en 1917.

El acuerdo fue cerrado hoy en el marco del MIPTV, la mayor feria internacional del audiovisual, que abrió hoy sus puertas en Cannes (Francia).

El director programación y antena de TVI, Bruno Santos, señaló que "para todos los creyentes en el mundo, Fátima es una de las apariciones marianas más significativas. Se calcula que entre cuatro y cinco millones de personas visitan Fátima cada año y se esperan aún más en el año del centenario, incluida la del papa Francisco en mayo".

Santos indicó, en un comunicado de la distribuidora, que TVI celebrará la efeméride con la emisión de "El milagro de Fatima" una miniserie "impresionante, que relata el milagro y las apariciones de Nuestra Señora a través de los ojos de tres pastorcillos".

Se trata de una "historia asombrosa con un gran elenco portugués", agregó Santos, quien dijo que la cadena portuguesa esta "muy orgullosa" de contar con esta serie.

En dos capítulos la serie cuenta la historia de Jacinta la más joven de los niños que vieron las apariciones marianas de Fátima, con la que los espectadores "realizarán un fantástico viaje en el tiempo, para descubrir el Portugal de comienzos del siglo XX y ser testigos de cómo la pequeña Jacinta emociona a todos los que la rodean

Onza Distribution señaló en el comunicado que espera cerrar durante el MIPTV acuerdos con otros países.