Cargos contra 5 detenidos por intento de asesinato a un refugiado en Londres

La policía presentó hoy cargos contra cinco de los detenidos el pasado viernes en Londres por el intento de asesinato de un joven de 17 años kurdo-iraní solicitante de asilo, quien resultó gravemente herido tras recibir una paliza en plena calle, informaron las fuerzas del orden.

Los cinco, de entre 17 y 24 años, han sido acusados de causar disturbios violentos y graves daños físicos y, además, a uno de ellos se le ha aplicado el agravante de violencia racial, indicó la Policía de Corydon, sur de Londres, donde ocurrió la agresión.

El ataque tuvo lugar en torno a las 22.40 GMT del pasado viernes cuando el joven fue increpado por un grupo mientras esperaba, junto con dos amigos -que consiguieron escapar con heridas leves-, un autobús enfrente de un pub llamado "The Goat".

 

Según los vecinos, al menos una veintena de personas presenció el ataque sin hacer nada, y solo se dispersaron al oír las sirenas de policía, cuando varios testigos se acercaron a auxiliar al herido que tenía el cráneo fracturado.

De acuerdo con la Policía, la víctima -de la que se desconoce el nombre y cuya familia aún no ha sido localizada- esta mejorando de sus lesiones y se espera que pronto pueda salir de la unidad de cuidados intensivos.

La superintendente de policía Jane Corrigan manifestó que "nunca" había visto un delito de odio como este y afirmó que la motivación de los atacantes "era causar el mayor daño posible".