Ucrania: Evacúan a miles de personas por un incendio en un almacén militar

Un incendio registrado en un almacén de armas de la ciudad de Balacléia obliga a evacuar a la población

En la ciudad ucraniana de Balacléia, situada en la región de Járkov, se ha declarado este jueves un fuego en un almacén de armas que ha obligado a evacuar a miles de personas.

Según testigos, que ya han subido a la Red videos desde el lugar de los hechos, el incendio se desató en torno a las 3.00, hora local. En las grabaciones se aprecia el sonido de explosiones y de vidrios rotos.

El fiscal general militar de Ucrania, Anatoli Matios, ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje en el que precisa que el incendio se registró en las instalaciones de almacenamiento de proyectiles para carros de combate y artillería. El acceso a la zona ha sido cerrado en un radio de siete kilómetros.

Asimismo, Matios señaló que, por orden del ministro de Defensa del país, una comisión liderada por el viceministro de Defensa para armamento, Ígor Pavlovski, fue desplazada al lugar del incidente.

El fiscal general asegura que se toman "todas las posibles medidas" para evitar víctimas humanas, encontrar testigos e inspeccionar la zona.

En Contexto:

Evacúan una estación del metro de Londres por un objeto sospechoso

La estación North Greenwich ha sido cerrada debido a la presencia de un "objeto sospechoso", horas después del atentado ante el Parlamento de Londres.

La atestada estación North Greenwich del metro de Londres, así como los enlaces subterráneos de ella con los autobuses, han sido cerrados y evacuados en la noche de este miércoles debido a la presencia de un "objeto sospechoso", informan medios británicos.

La medidas de seguridad han sido extremadas tras el atentado terrorista perpetrado este miércoles cerca del Parlamento británico que se cobró 5 víctimas mortales, incluido el autor del atentado y un policía. Al menos 40 personas resultaron heridas en el atentado.