Desembarcan en Sicilia 946 inmigrantes y bebé nacido en el barco de rescate

El barco "Aquarius", de las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras, llegó hoy a Catania, en la isla italiana de Sicilia, con 947 inmigrantes a bordo, entre ellos un bebé nacido durante el atraque, que fueron rescatados en los últimos días en el Mediterráneo.

"Mercy ha nacido a las 08.15 horas (7.15 GMT) mientras el barco entraba en el puerto de Catania con 946 inmigrantes, el máximo de su capacidad", escribía en un tuit la representación italiana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se trata del mayor número de personas rescatadas en pocas horas o por el "Aquarius" desde que opera en el Mediterráneo, según ACNUR.

Entre los rescatados había 128 mujeres, 11 de ellas embarazadas, y 249 menores, de los cuales 214 viajaban solos sin adultos.

Los inmigrantes que llegaron a Catania proceden, según ACNUR, de Bangladesh, Nigeria, Costa de Marfil, Guinea Conakry y otros países del África Subsahariana.

Durante el fin se semana fueron rescatados más de 3.000 inmigrantes en 24 operaciones en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa las costas de África de las de Italia.

Y sólo durante el día de ayer se contabilizaron otras 1.800 personas rescatadas.

En lo que va de año han sido rescatados más de 20.000 inmigrantes, lo que supone más de 60 % que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior italiano.

El Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que en el pasado año.