Europa: «Los empleadores pueden prohibir el uso de símbolos religiosos visibles»

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJUE) ha dictaminado que los empleadores pueden prohibir a su personal llevar símbolos religiosos visibles en el trabajo, informa 'The Telegraph'. Se trata del primer caso de este tipo juzgado por el máximo tribunal de la UE.

Dos empleadas despedidas por no quitarse el velo

Así, el TJUE ha resuelto los casos de dos empleadas en Bélgica y en Francia que fueron despedidas después de que se negaran a quitarse el velo en el trabajo.

En el primer caso, una mujer belga que trabajaba como recepcionista de G4S Secure Solutions, que tiene una prohibición general en el uso de símbolos religiosos o políticos visibles, fue despedida por negarse a quitarse su atuendo religioso. En el segundo, un consultora de tecnologías de la información francesa fue despedida cuando se negó a quitarse el velo después de que un cliente se quejara.

"Una regla interna de una empresa que prohíba el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso no constituye una discriminación directa", ha indicado el tribunal en un comunicado.

Informáticos turcos bloquean páginas web holandesas

Merkel considera "aberrantes" las acusaciones de Erdogan

La canciller, Angela Merkel, consideró "aberrantes" las acusaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien afirmó que la mandataria alemana apoya a "terroristas", indicó su portavoz Steffen Seibert el lunes por la noche.

"La canciller no tiene intención de participar en un concurso de provocaciones", dijo. 

"Estos reproches son manifiestamente aberrantes", agregó Seibert en una muy breve declaración escrita, en momentos de fuertes tensiones entre Ankara y varios países europeos.

Erdogan acusó a Merkel poco antes de "apoyar a terroristas".

"Señora Merkel, ¿por qué está escondiendo terroristas en su país? (…) ¿Por qué no está haciendo nada?", afirmó Erdogan en una entrevista con la televisión A-Haber, acusando a Berlín de no responder a 4.500 expedientes enviados por Turquía sobre supuestos terroristas.