Reconocen a pedófilo por cantar en X-Factor

argentina

El hombre fue condenado a 23 años y 6 meses de prisión por haber violado a una niña de 10 años.

El participante español del programa de cazatalentos británico X-Factor, Manuel Pons Sánchez, ha sido extraditado a su país natal, después de que la Policía lo identificara tras analizar los videos del programa transmitido en 2009, informa el diario británico 'The Mirror'.

El hombre de 46 años fue condenado a 23 años y 6 meses de prisión por una corte de Palma de Mallorca, por haber violado a una niña de 10 años. Durante el juicio se habría determinado que Pons golpeó a la niña y la ató a una cama. Esto ocasionó un serio desorden postraumático a la menor.

Después de haber violado a la menor en 2004, el hombre huyó al Reino Unido, donde vivió en Liverpool y trabajó en un hospital en la localidad de Prescot. La madre de la menor habría reportado a la Policía local lo sucedido en 2007 y las autoridades emitieron una orden de arresto.

Pons apareció además en el programa de televisión británico X-Factor, en el que actuó en una escena junto a la famosa presentadora Holly Willoughby. Los productores del programa han señalado que desconocían que el hombre se encontraba prófugo de la justicia española.

Las autoridades aseguran que Pons siguió el chequeo de antecedentes penales DBS y de seguridad médica NHS antes de encontrar trabajo en el Reino Unido y aducen una falla en la notificación por parte de la Policía española a su contraparte británica.