Alerta de bomba en municipio alemán

El ayuntamiento de Gaggenau, la ciudad alemana que anuló el mitin de un ministro turco destinado a promover el sí en el referéndum para reforzar el poder del presidente turco, fue evacuado este viernes por una alerta de bomba.

"Hoy en torno a las 07H30 (06H30 GMT) se recibió una amenaza telefónica de bomba y el interlocutor mencionó como motivo la anulación (el jueves) del evento del ministro turco de Justicia" Bekir Bozdag, declaró a la AFP Dieter Spannagel, un responsable del ayuntamiento de esta ciudad del sudoeste de Alemania.

El edificio ha sido desalojado y está siendo registrado por la policía.

El gobierno turco lleva a cabo una campaña para promover el voto por el sí en el referéndum del 16 de abril sobre una reforma constitucional que amplía considerablemente el poder del presidente Recep Tayyip Erdogan.

 

Este último asegura que se trata de garantizar la estabilidad del país pero la oposición denuncia una deriva autoritaria.

Acordonan barrio en Bruselas tras el hallazgo de bombonas de gas

Policías y soldados acordonaron este jueves un barrio del centro de Bruselas, cerca de la estación de trenes de Midi, después de hallar varias bombonas de gas en el maletero de un vehículo, informó a la AFP una portavoz de la policía belga.

La policía no informó sobre la identidad del conductor del vehículo, que fue detenido sin oponer resistencia, si bien el alcalde del distrito bruselense de Saint-Gilles, donde tuvieron lugar los hechos, lo calificó de "radicalizado".

Los agentes "pidieron abrir el maletero del vehículo, [pero] la persona se negó. Forzaron el maletero y descubrieron bombonas de gas", explicó Charles Picqué, a la televisión pública RTBF.