Mueren tres esquiadores por avalancha en Alpes italianos

MILÁN (AP) — Tres esquiadores murieron y otros cinco resultaron heridos en una avalancha en los Alpes italianos, informaron el jueves las autoridades.

El grupo estaba esquiando sobre nieve recién caída cuando se desató el alud en Plan de la Gabba a eso del mediodía, dijo Milan Walter del servicio de rescate. No se dieron las nacionalidades de las víctimas.

  • Descartan tsunami por sismo de magnitud 5,2 en Japón

Tres esquiadores resultaron gravemente heridos y fueron llevados en helicóptero a Aosta. Otros dos resultaron heridos levemente.

Hubo otra avalancha en la localidad de Colle San Carlo y dos esquiadores estaban en la zona, pero Walter dijo que ninguno de ellos necesitó ser rescatado.

EEUU: 8 años de cárcel a hombre por filmar videos en baños 

CHICAGO (AP) — Un hombre arrestado en posesión de videos de niños en los baños del estadio Wrigley Field de Chicago fue condenado a ocho años de prisión, se informó el jueves.

El diario Chicago Sun-Times informó que Nichols Gregor, de 37 años, fue sentenciado el miércoles por el juez Michael McHale tras declararse culpable de cargos derivados del incidente sucedido en junio de 2016.

El padre de un niño de 12 años estaba lavándose las manos advirtió que Gregor sostenía un objeto negro en la mano y lo apuntaba hacia la entrepierna de su hijo, que estaba usando el orinal.

Cuando Gregor trató de huir, el padre y otro hombre lo detuvieron hasta que llegó la policía.

Los fiscales dijeron que Gregor tenía un teléfono celular, una grabadora digital y dos cámaras. En estos artefactos hallaron grabaciones de varones utilizando el orinal, incluidos varios que parecían ser menores de 18 años.