Cifra de inmigrantes muertos en el Mediterráneo llega a 366 este año

GINEBRA, 24 feb (Xinhua) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que el número de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va de año llegó a 366, cifra menor que los 425 del mismo período del año pasado.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM indicó que la mayoría de ellos, aproximadamente 326 personas, murieron o desaparecieron en la ruta mediterránea central entre Libia e Italia.

Al mismo tiempo, la ruta mediterránea oriental, entre Turquía y Grecia, donde 321 personas perdieron su vida durante los primeros 53 días de 2016, ha sido prácticamente abandonada, con sólo dos muertos registrados.

En general, de acuerdo con los últimos datos de la OIM, el número de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa cruzando el mar ha disminuido significativamente en 2017 para situarse en 13.924 personas antes del miércoles, lo cual representa una fuerte caída en comparación con las 105.427 personas durante los primeros 53 días de 2016.

Según la OIM, más del 75 por ciento de las llegadas se produjeron en Italia y las demás, en Grecia y España

OIM Roma también informó de un aumento notable en las llegadas de inmigrantes a territorio italiano, con más de 10.700 personas registradas antes de terminar febrero, frente a las 8.100 inscritas durante igual período de los últimos dos años.

Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por absentismo

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, enfermeros y funcionarios, indicó este viernes la policía local.

Tras dos años de indagaciones y gracias a cámaras ocultas, un centenar de empleados del hospital público "Loreto Mare", cerca al puerto de Nápoles, fueron investigados por fraude al Estado y absentismo.

La mayoría se ausentaba del trabajo durante las horas laborales contando con la complicidad de colegas que marcaban tarjeta por ellos.

Entre las 55 personas detenidas figura un neurólogo, un ginecólogo, nueve técnicos de radiología, 18 enfermeras, 6 personas del sector administrativo, 9 técnicos y 11 trabajadores sociales, los cuales se encuentran en detención domiciliaria.

Uno de los médicos solía jugar tenis durante sus horas de trabajo. Otro funcionario, encargado de controlar el personal, trabajaba como cocinero en un restaurante cercano, y los empleados salían a hacer compras durante el turno de trabajo.

Todos han sido acusados de estafa contra el Estado.

El gobierno aprobó esta semana una reforma de la administración pública que incluye un decreto para combatir el absentismo de los empleados públicos, uno de los grandes males de Italia.