Político sueco propone sexo a la hora del almuerzo

COPENHAGUE (AP) — Un político en el norte de Suecia quiere que se añadan las relaciones sexuales a una lista de actividades aprobadas oficialmente para los empleados públicos durante su hora de almuerzo.

Per-Erik Muskos, concejal de la ciudad de Overtornea, en el círculo ártico, hizo una "solicitud seria y formal" el lunes para que se añada el coito a la lista de actividades aceptables, que también incluye ir al gimnasio y recibir un masaje, además de comer.

Muskos alegó el viernes que entre los beneficios estaría mejorar la moral de los empleados y aumentar la población del pueblo, actualmente de unos 4.500 habitantes.

Muskos dijo que los 550 empleados municipales evalúan ahora su propuesta, antes que sea analizada por el pleno del concejo.

El legislador de 42 años dijo que las reacciones negativas a su propuesta provinieron mayormente de "algunos empleados viejos a quienes les avergüenza hablar de lo que sucede en el dormitorio".

Dron provoca estampida de alces en Wyoming 

JACKSON, Wyoming, EE.UU. (AP) — Un hombre provocó la estampida de una manada de 1.500 alces por usar imprudentemente un dron, informaron las autoridades de vida silvestre de Estados Unidos.

La estampida se produjo el lunes en el Refugio Nacional de Alces en el oeste de Wyoming. Los alces y bisontes suelen congregarse en el refugio para consumir los alimentos que les dejan durante el invierno.

El invierno actual ha sido sumamente duro, con acumulaciones de más de un metro de nieve, lo que provoca tensión a todo tipo de animales.

La perturbación de la vida silvestre es una infracción grave que se sanciona con hasta 5.000 dólares de multa.

La vocera del refugio, Lori Iverson, dijo que se sancionó al hombre de Washington con 289 dólares de multa por lanzar un dron desde el borde de una carretera y hacerlo volar sobre la manada en reposo. Las autoridades se negaron a revelar su identidad.