Mueren 5 personas por avalancha de nieve en sur de Azerbaiyán

BAKU, 23 feb (Xinhua) — Cinco personas murieron este jueves a causa de una avalancha de nieve repentina que ocurrió en el sur de Azerbaiyán.

El incidente tuvo lugar tras días de fuertes nevadas que afectaron el distrito de Lerik en la región sur del país, informó la agencia de noticias local News.Az.

Una casa privada propiedad del residente local Habulla Mustayev se derrumbó tras ser alcanzada por la gran nevada. Allí murieron dos mujeres y tres niños de la misma familia, dijo el jefe de la Comisión de Situaciones de Emergencia del distrito, Habil Malikov.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

Lerik se localiza cerca de la frontera de Azerbaiyán con Irán y es propenso a avalanchas debido a su terreno montañoso. 

Muere mujer británica por vientos de hasta 150 km por hora

LONDRES, (Xinhua) — Una mujer murió a causa de los vientos de hasta 150 kilómetros por hora, acompañados de nieve y lluvia, provocados por la tormenta Doris en Reino Unido.

La mujer sufrió heridas graves en la cabeza por la caída de restos en una calle en Wolverhampton, indicó el Servicio de Ambulancia de West Midlands.

Los fuertes vientos ocasionaron la cancelación de vuelos y la interrupción del tránsito en carreteras y vías férreas en gran parte de Reino Unido.

Además, unas 3.500 casas y negocios se quedaron sin suministro eléctrico en Irlanda del Norte debido a la caída de árboles sobre los cables.