Xilonen Larios se luce en la preliminar de Miss Teen Américas 2022

Xilonen Larios se luce en la preliminar de Miss Teen Américas 2022
Foto: Xilonen Larios se luce en la preliminar de Miss Teen Américas 2022/Cortesía

La esteliana más linda de toda Nicaragua, esta noche del 24 de noviembre, puso en alto el nombre de nuestra amada patria, en la preliminar de Miss Teen Américas 2022, desarrollada en el país centroamericano El Salvador.

En su presentación de traje de fantasía que lleva por nombre «Mujer Laboriosa, Recolectora de Café» y elaborado por Alexander Conrado, en la competencia de trajes de fantasía; con su cara muy sonriente enamoró a todo el público presente.

La belleza que irradió Xilonen, fue sin duda alguna lo que los certámenes están buscando, porque aparte de bella, la joven nica es bastante inteligente.

Foro de las Américas

Además, la talentosa Xilonen Larios, en el Foro de las Américas, evento previo a la preliminar de Miss Teen Américas 2022; defendió ante los organizadores de este certamen, que Nicaragua ha avanzado en términos de leyes que defiende y apoya a los jóvenes que sueñan con salir adelante.

«En términos de derechos y leyes, se han aprobado legislaciones (…) la Ley 392; una ley de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud, que es un aporte muy importante para los jóvenes de Nicaragua».

Igualmente, dijo que es importante el impulso del emprendimiento como modelo económico joven.

«Los jóvenes debemos sacar a un país adelante. Debemos demostrar que la generación que tanto ha sido criticada como frágil es aún más fuerte, es aún más valiente y es capaz de llevar a un país adelante».

A este evento asistió, Abril Duarte Miss Teen Américas 2021. Al concluir el foto la reina adolescente de las Américas, destacó la importancia de la juventud hoy en día.

«Recuerdo la frase que le dijo Rubén Darío, ‘si la patria es pequeña uno grande la sueña’, en el caso de América vemos como muchos países son pequeños, pero son grandes en humildad; en humanidad, todos queremos apoyar, todos queremos dar nuestro granito de arena. De cierta forma todas las niñas acá lo hicieron alzando sus voces, siendo las voceras de sus países«.