Whoopi Goldberg, anuncia «grandes consecuencias» para Will Smith

Whoopi Goldberg, anuncia
Foto: Whoopi Goldberg, anuncia "grandes consecuencias" para Will Smith / ABC

El golpe que propinó Will Smith al comediante Chris Rock durante la 94 edición de los Premios Oscar no cambia su actuación en la cinta «King Richard»; por lo que la Academia no le retirará el premio a Mejor Actor; aunque sí habrá consecuencias por su acto, adelantó Whoopi Goldberg.

Como miembro de la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Goldberg dejó claro que no hay planes para retirarle la estatuilla al actor, aunque no por eso dejo de señalar que la reacción de Smith fue «exagerada».

Goldberg dice que Will exageró

“No le vamos a quitar ese Oscar”, dijo Goldberg. «Pero habrá consecuencias, estoy segura», comentó a ‘The View’, previo a señalar que influirá en la Academia la decisión de Rock de no presentar cargos.

Consideró que Smith no supo cargar con la presión del momento, además de que exageró en su reacción, en la cual, a su parecer «le salió la vena gangsta».

“Y lo entiendo. No todo el mundo actúa como nos gustaría cuando está bajo presión. Algunas personas simplemente se rompen. Él se rompió. Lo que sí he de decir es que fue notable, maravilloso, que Chris Rock no lo empeorara más. No sé si hablaron o se disculparon o no. Lo único que sé es que a veces llegas a un punto en el que te portas mal. Yo misma me he portado mal en alguna ocasión”, ahondó la también actriz.

La Academia investiga el incidente

Aunado a la opinión de Golberg, la Academia dio a conocer que inició una investigación por los hechos que se presentaron en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, sede de la premiación.

«La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche», dijo la instancia en un comunicado enviado a la AFP. «Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California».

Por mediotiempo.com