El reconocido actor de Hollywood, Richard Gere, alzó la voz contra la creciente influencia de los millonarios en la política estadounidense, en especial contra el flamante presidente Donald Trump; quien acaba de asumir su segundo mandato.
Gere calificó la relación entre los líderes económicos y el mandatario como un “matrimonio oscuro” y advirtió que; bajo esta estructura de poder, «los billonarios están al cargo de Estados Unidos«. Según el actor, esto representa un riesgo no solo para el país, sino para la estabilidad mundial.
- Te puede interesar: Kanye West fue despedido de su agencia de talentos por comentarios “dañinos”
Las declaraciones del artista surgieron durante el Festival de Granada, donde recibió el Premio Goya Internacional 2025 en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria.
En la conferencia de prensa previa a la premiación, Gere expresó su preocupación por la rapidez con la que la administración de Trump implementa sus políticas conservadoras.

Richard Gere denuncia la política de Trump
«Hay que estar vigilantes«; enfatizó, asegurando que el ritmo de los cambios impulsados por el mandatario es “peligrosamente corrosivo”.
Acompañado por su esposa, la española Alejandra Silva; el actor también aprovechó para agradecer el reconocimiento a su carrera y reafirmar su compromiso con causas sociales, como la lucha contra la pobreza y el apoyo a las personas sin hogar.
Llegada de Richard Gere al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, vestido de Armani, donde esta noche recibirá el Goya Internacional de manos de su amigo Antonio Banderas. #Goya2025 pic.twitter.com/XKtLS5HjLZ
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 8, 2025
Más allá de su legado en el cine, con títulos icónicos como Pretty Woman, Chicago y Las dos caras de la verdad, Gere se ha convertido en un activista incansable.
“El pueblo votó por Trump, pero pocos imaginaban la profundidad de sus decisiones”; concluyó, dejando abierta la incógnita sobre el futuro político del país.