La actriz Karla Sofía Gascón está en el ojo del huracán luego de que una serie de publicaciones del pasado, donde habría hecho comentarios en contra de otras artistas, salieran a la luz.
Este escándalo la obligó a desactivar su cuenta en la plataforma X, generando una ola de críticas tanto de usuarios en redes sociales como de periodistas internacionales, quienes incluso han solicitado que sea retirada de la lista de nominados al Oscar; donde está considerada para el galardón a Mejor Actriz por su papel en Emilia Pérez.
- Te puede interesar: Shakira dedica su Grammy 2025 a los inmigrantes
En una entrevista con CNN, Gascón fue interrogada sobre la posibilidad de renunciar a su nominación. La actriz dejó claro que no podía hacerlo, señalando que su trabajo actoral estaba siendo evaluado y que no había cometido ningún crimen para recibir el nivel de odio que ha generado.
«Lo que se está evaluando es mi trabajo y no he hecho daño a nadie ni soy racista«; expresó, agregando que estaba dispuesta a aceptar la decisión de la Academia si decidían retirarle la nominación, siempre y cuando fuera una acción justificada.

Karla Sofía Gascón responde al escándalo
Sin embargo, la polémica no se ha aplacado. Los usuarios de redes sociales continúan exigiendo su retirada, acusándola de actitud soberbia y grosera.
Ante ello, Gascón ofreció disculpas públicas a través de sus redes, reconociendo que sus comentarios pasados pudieron haber herido a otros. «Tengo muchas cosas que aprender, las formas son mi defecto principal«; comentó la actriz.
Con una mezcla de disculpas y defensa de su trabajo, Karla Sofía Gascón sigue en el centro de la controversia, mientras su futuro en los premios Oscar sigue siendo incierto.