¿Por qué Luis Miguel no interactúa con el público en sus conciertos?

¿Por qué Luis Miguel no interactúa con el público en sus conciertos?
Foto: ¿Por qué Luis Miguel no interactúa con el público en sus conciertos? / TN8

“Luis Miguel Tour 2024” se presentó la noche del lunes 5 de febrero en Nicaragua, con un lleno total, miles de asistentes se dieron cita en el Estadio Soberanía para corear los más grandes éxitos del famoso «Sol de México».

Su presentación ha dado mucho de que hablar, no solo por el show impecable que brinda a sus fans, sino también, por la gran incógnita que genera su falta de interacción con el público.

Durante la gira “Luis Miguel Tour 2024” muchos fans se han preguntado por qué el famoso no brinda unas palabras al público.

“Él no habla, pero canta… y para eso pagamos para verlo cantar. Su voz es única y está impecable”, “Toda la vida ha sido así”, “Es por problemas de salud”, son parte de los comentarios que se leen en internet.

El ícono de la música latina optó por agradecer a su audiencia únicamente a través de gestos, besos y sonrisas, sin pronunciar palabra alguna durante el evento.

¿Por qué Luis Miguel no interactúa con el público en sus conciertos?
Foto: ¿Por qué Luis Miguel no interactúa con el público en sus conciertos? / TN8

La situación se hizo evidente desde el inicio de su gira en 2023 en Argentina, donde los medios locales criticaron su actitud reservada, por lo que hay quienes especulan sobre posibles razones de salud.

¿De qué trata el padecimiento de Luis Miguel?

Cabe destacar que, en la serie de Netflix, se revela el accidente auditivo que sufrió durante uno de sus conciertos. No obstante, se mantiene como una teoría entre sus fans, que pese a falta de interacción disfrutan del ‘Sol de México’.

Lo que se conoce es que el famoso padece de tinnitus, un problema en uno de sus oídos, lo que algunos fans indican que “no habla” para evitar alterar el equilibrio del sonido en sus audífonos.

El tinnitus suele describirse como zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o en ambos oídos, sin que exista una fuente exterior de sonido. Es decir, la persona escucha un sonido -un zumbido, pitido, siseo, murmullo, soplos- lo que genera gran incomodidad.