Las autoridades brasileñas, evitaron un ataque con bomba durante el megaconcierto de Lady Gaga celebrado este sábado en la playa de Copacabana; en Río de Janeiro.
El espectáculo, que reunió a unos dos millones de fanáticos hasta la madrugada, se desarrolló sin incidentes; gracias a un amplio operativo de seguridad con más de 5.000 agentes, drones y cámaras de reconocimiento facial.
- Te puede interesar: Frustran atentado con bomba en concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro
Según informó este domingo la Policía Civil de Río de Janeiro; el atentado frustrado fue orquestado por un grupo que difundía discursos de odio y promovía la radicalización de adolescentes a través de redes sociales.
Asimismo el líder de la organización fue detenido en el estado de Rio Grande do Sul, en posesión ilegal de un arma de fuego. Asimismo; un menor de edad vinculado al plan fue arrestado en Río de Janeiro.

Intentaban atacar show de Lady Gaga
La operación policial, denominada «Fake Monster» en alusión a la comunidad de fanáticos de Gaga los «Little Monsters»; incluyó 15 allanamientos en diversas ciudades de los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso.
Los sospechosos pretendían ejecutar un ataque coordinado utilizando explosivos improvisados y bombas molotov; como parte de un “desafío colectivo” en busca de notoriedad digital. Las autoridades advirtieron que el objetivo principal era atentar contra niños, adolescentes y miembros de la comunidad LGBT; quienes estuvieron fuertemente representados en el evento.

Gracias a la acción preventiva de las fuerzas del orden, el concierto de la diva estadounidense se vivió con total entusiasmo y sin contratiempos. El operativo ha sido destacado como un éxito; en medio de crecientes preocupaciones sobre la seguridad en eventos masivos.