Esta es la mujer que no se dejó engañar por el Estafador de Tinder

Esta es la mujer que no se dejó engañar por el Estafador de Tinder
Foto: Esta es la mujer que no se dejó engañar por el Estafador de Tinder / MegaNoticias

En el exitoso documental de Netflix «El estafador de Tinder» («The Tinder Swindler»), revelan cómo tres mujeres fueron engañadas por el estafador convicto Simon Leviev después de conocerlo a través de Tinder y conformar una “relación” con el personaje.

La cinta que ofrece un detallado relato de cómo Simon Leviev empieza a enamorar en Tinder para, posteriormente, embaucar a las mujeres que estudiaba, nos muestra un poderoso documental que enseña a las mujeres sobre el fraude romántico.

¿Que pasó entonces con Valeria Calpanchay?

Fue en 2018 cuando la argentina Valeria Calpanchay conoció a Simon Leviev en Munich. Desde el inicio, la mujer lo encontró sospechoso y no cayó en sus tretas.

Su cita de Tinder

Para Valeria Calpanchay, quien llevaba poco tiempo residiendo en Munich, hubo diversas señales que le indicaron que algo no andaba bien y que le hicieron escapar rápidamente de las garras de Leviev. Entre esas señales asegura que “los millonarios no muestran su dinero en Tinder porque no es necesario”, indicó.

Además, la argentina aseguró que su cita había sido muy “espontánea”, justo un día después de haberse conocido en Tinder. “Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, recordó.

Además de hablar mucho de sí mismo y con un toque misterioso, Valeria escuchó una conversación telefónica que tuvo en su primera cita en la que hablaba de una transacción de millones de dólares. Para ella esto fue otra señal de alarma al preguntarse, ¿quién habla de dinero así, delante de un extraño?

Según relató en un medio británico, la argentina asegura que su teoría era que “tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas. Su relación finalizó casi de inmediato, después de que el estafador la invitara a una fiesta en su casa en Munich, oferta que ella rechazó.

Por Esquire