Muere Steve Pepoon guionista de “Los Simpson” a los 68 años

Foto: Fallece Steve Pepoon, guionista emblemático de Los Simpson/Cortesía
Foto: Fallece Steve Pepoon, guionista emblemático de Los Simpson/Cortesía

El guionista estadounidense Steve Pepoon, conocido por su trabajo en la icónica serie “Los Simpson”, falleció a los 68 años a causa de una afección cardíaca llamada amiloidosis, según informó su familia al medio The Hollywood Reporter. La enfermedad le fue diagnosticada hace dos años.

Pepoon alcanzó reconocimiento en la industria televisiva por haber escrito el episodio “Homer vs. Lisa and the 8th Commandment”, que se emitió en 1991 como parte de la segunda temporada de “Los Simpson” y que le valió un premio Emmy por mejor guion. Su paso por la serie marcó un momento clave en su carrera, pero no fue su única contribución a la televisión estadounidense.

A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, participó como guionista en populares programas como “ALF”, “It’s Garry Shandling’s Show”, “Ferris Bueller”, “Get a Life”, “Dinosaurios” y “The Wild Thornberrys”, esta última como uno de sus creadores. Su estilo combinaba humor agudo con una visión crítica y humanista de la vida cotidiana.

Originario de Kansas, Pepoon escribió para el periódico de su escuela secundaria, inspirado por su admiración por “The Dick Van Dyke Show”, lo que lo llevó a soñar con convertirse en guionista. Se graduó en la Universidad Estatal de Kansas en 1978 y trabajó en distintos oficios, como cocinero o empleado de autocines, mientras intentaba vender su primer guion en Hollywood.

Foto: Fallece Steve Pepoon, guionista emblemático de Los Simpson/Cortesía
Foto: Fallece Steve Pepoon, guionista emblemático de Los Simpson/Cortesía

Steve Pepoon, escritor de un clásico episodio de “Los Simpson

En 1979 se mudó a Los Ángeles, y en 1985 logró vender su primer guion para la serie “Silver Spoons”. Al año siguiente fue contratado para “ALF”, donde permaneció hasta 1990, consolidando su carrera como escritor de televisión.

A partir de 2009, decidió alejarse progresivamente del mundo del espectáculo y regresó a su estado natal. Según su familia, nunca perdió su amor por la televisión ni por los autos: incluso llegó a comprarse un DeLorean inspirado en su película favorita, “Volver al futuro”.

Su legado queda grabado en algunas de las comedias más influyentes de la televisión estadounidense.

Marca