El actor hawaiano David Hekili Kenui Bell, recordado por dar vida al turista del helado en la adaptación live-action de Lilo & Stitch, falleció el 12 de junio a los 46 años.
Su partida deja una huella en su familia, amigos y en los fans que celebraron su breve pero memorable aparición en la nueva versión del clásico de Disney.
Fue su hermana, Jalene Kanani Bell, quien confirmó la noticia a través de un emotivo mensaje en redes sociales: “Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David HK Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”.
Bell recreó con ternura uno de los momentos más queridos del filme animado original de 2002, donde el personaje siempre pierde su helado por culpa de los traviesos alienígenas Jumba y Pleakley. Su actuación provocó sonrisas y nostalgia, convirtiéndose en uno de los guiños más celebrados por los fans.
Muere a los 46 años David HK Bell, actor de ‘Lilo & Stitch’
Más allá de este rol, Bell tuvo una destacada carrera en el entretenimiento local de Hawái. Participó en series como Hawaii Five-0 y Magnum P.I., y también se desempeñó como actor de voz. Su voz daba la bienvenida a los viajeros en el aeropuerto de Kona, donde trabajaba ofreciendo hospitalidad.
Su pasión por la actuación y el doblaje lo acompañó hasta sus últimos días. De hecho, hace unas semanas, compró los mejores asientos del cine para ver el estreno de Lilo & Stitch con su familia, feliz de compartir ese momento con quienes amaba.
Próximamente, aparecerá en la película The Wrecking Crew, junto a Jason Momoa y Dave Bautista, marcando su última participación en la pantalla grande.
