Madre de Britney Spears rompe el silencio sobre la tutela de la cantante

juez, Britney Spears, tutela, madre,

Lynne Spears habló sobre el momento que está viviendo su hija, Britney Spears, quien pelea por poner fin a lo que llamó su tutela «abusiva» de 13 años.

La madre de Britney Spears, Lynne Spears, ha hablado sobre el reciente momento que está viviendo la princesa del pop.

En entrevista con The New Yorker, Lynne, de 66 años, se pronunció respecto a los comentarios públicos que la cantante de 39 años hiciera durante su testimonio judicial el pasado 23 de junio, buscando así terminar con lo que tutela de «abuso», controlada en gran parte por su padre y ex marido de Lynne, Jamie Spears.

Te interesa: Amber Heard reveló que es mamá de una hermosa niña

Este es la postura más detallada y pública que Lynne ha hecho en respuesta a la batalla legal de su hija, aunque ha expresado su apoyo al bienestar de la cantante a lo largo de los años.

Muchos de los fanáticos de Britney han acusado a toda su familia de aprovecharse del éxito de la cantante, ignorar o incluso permitir su supuesto maltrato y no hablar más en su apoyo o respaldar su campaña FreeBritney para terminar con su tutela, implementada por primera vez en 2008 tras su hospitalización psiquiátrica. Lynne nunca ha comentado públicamente sobre el intento de Britney de recuperar su independencia, comenzando por destituir a Jamie, de 68 años, como su tutor en 2019.

Sin embargo, en abril de ese año, cuando se lanzó la campaña de los fans, luego de una renovada confusión personal y legal para la cantante, Lynne le dio Me gusta a publicaciones en redes sociales, hechas por personas que expresaron su preocupación por Brit. Un mes después, la madre de Britney presentó documentos judiciales solicitando ser informada de todos los asuntos relacionados con la tutela de su hija.

Renovada confusión personal y legal para la cantante

La agitación de Britney, pasada y actual, así como la campaña FreeBritney, fueron el foco de un reciente documental de Hulu, producido por The New York Times, Framing Britney Spears. En febrero, los paparazzi le preguntaron a Lynne en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles qué pensaba del documental. Lynne no respondió a la pregunta, pero dio una respuesta no verbal cuando se le preguntó sobre el bienestar de su hija.

«Ella nunca habla», le dijo un testigo a E! News en ese momento. «Es muy amable y muy educada. Miró y asintió cuando se le preguntó cómo estaba Britney».

En febrero, una fuente cercana le dijo a E! News que Lynne, quien aún vive en Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de la familia, «sale cada pocos meses y pasa una buena cantidad de tiempo con Britney» en Los Ángeles. La fuente agregó: «Cuando ella no está aquí, hablan todo el tiempo. Lynne quiere ayudar a Britney y asegurarse de que tenga la libertad que se merece».

juez, Britney Spears,  tutela, madre,

Primeros viajes que hice sola

En marzo pasado, Britney compartió en Instagram un clip viejo de una presentación, escribiendo: «Caray … ¡Mi mamá me envió esto y me recordó que puedo cantar a otra vez!!! De hecho, nunca había visto esta actuación … ¡¡¡Definitivamente es de hace un tiempo !!!! Es de uno de los primeros viajes que hice sola … ¡¡¡Sobre todo recuerdo haber dicho ‘WOW Singapur!!!!!».

Britney no ha actuado desde que canceló una residencia en Las Vegas, en enero de 2019, citando los problemas de salud de su padre. Jamie coordinó todos los asuntos médicos y personales de Britney durante los primeros 11 años de su tutela antes de dejar esas responsabilidades en septiembre de 2019, citando su enfermedad, aún no revelada.

Una profesional externa, Jodi Montgomery, asumió el cargo de co-tutora. Sin embargo, Jamie mantiene el control del patrimonio de su hija y es responsable de aprobar todos sus gastos.

Control del patrimonio de su hija

En su testimonio, que marcó sus primeros comentarios sobre su tutela, Britney Spears criticó a su «papá y cualquier persona involucrada en la tutela y mi administración» y pidió que se terminara sin tener que someterse a una evaluación por parte de un terapeuta.
«Mi precioso cuerpo ha trabajado para mi padre durante los últimos j*did*s 13 años, tratando de ser tan bueno y bonito», dijo. «Tan perfecto porque me hece trabajar muy duro, haciendo todo lo que me dicen. Y el estado de California, a mi padre, a mi ignorante padre ignorante, cuyo único rol conmigo es cuando trabajo con él, qué hizo, ¿permitirle que me haga esto? Eso le ha dado a esta gente con la que he trabajado: demasiado control».