La actriz española Karla Sofía Gascón se encuentra en medio de una controversia que ha afectado su participación en la temporada de premios. Recientemente, salieron a la luz tuits antiguos de la intérprete en los que se expresaban comentarios racistas y xenófobos, lo que ha generado un gran revuelo.
Como consecuencia, Netflix decidió excluirla de la campaña de promoción de la película Emilia Pérez, que está en la mira de los premios Oscar. Además, la plataforma anunció que no cubrirá los costos de los viajes de la actriz.
- Te puede interesar: Karla Sofía Gascón defiende su carrera y denuncia la cultura de la cancelación
Según el portal The Hollywood Reporter, Gascón tenía previstas varias actividades de promoción en Los Ángeles para esta semana, entre las que destacaban eventos como el almuerzo de los Premios AFI el 6 de febrero, donde debía asistir junto al director Jacques Audiard y sus coprotagonistas, Selena Gomez y Zoe Saldaña.
Además, se esperaba su presencia en los Critics Choice Awards, los premios PGA, y los del Sindicato de Directores y Productores, el 7 y 8 de febrero. La actriz también iba a recibir el Premio Virtuoso el 9 de febrero.

El escándalo de Karla Sofía Gascón
Sin embargo, debido a los tuits polémicos de 2020 y 2021 y una entrevista no autorizada para CNN en Español, Gascón fue excluida de estos eventos, según la publicación. La relación entre la actriz y Netflix estaría “tensa” y se maneja a través de su representante, Jeremy Barber.
Además, algunas personas que iban a acompañarla a estos eventos también habrían planteado cancelar su participación si ella no lo hacía.

A pesar de la exclusión en Estados Unidos, Gascón podría asistir a los Premios Goya, que se celebrarán en Europa el 8 de febrero.