Fallece el astro del fútbol, Pelé a los 82 años de edad

Fallece el astro del fútbol, Pelé a los 82 años de edad
Foto: Fallece el astro del fútbol, Pelé a los 82 años de edad / Cortesía

El famoso jugador de fútbol e ídolo mundial de dicho deporte, Pelé, se rindió a la muerte este jueves a causa de una fuerte lucha contra el cáncer.

Así mismo, el famoso astro y campeón del mundo en 3 ocasiones, falleció en San Pablo tras su lucha contra el cáncer de colon.

Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, de 82 años, se encontraba internado desde el 29 de noviembre en un hospital de la capital paulista, a causa del avance del cáncer de colon que padecía.

Cabe destacar que, en centro de atención hospitalaria, recibió cuidados por una disfunción renal y cardíaca.

Fallece el astro del fútbol, Pelé a los 82 años de edad
Foto: Fallece el astro del fútbol, Pelé a los 82 años de edad / Cortesía

Pelé se rinde a la muerte y deja un gran legado

El estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), desveló a este país fanático del fútbol en las últimas semanas

El club Santos, donde debutó y se forjó, colocará una corona sobre el escudo en su camiseta la próxima temporada, en homenaje al ‘Rei‘, informó la prensa local.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé recibió diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol. El brasileño acompañó el Mundial desde la TV en su cuarto de hospital, mostraron varias fotos de sus hijas. Incluso, tras la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, le dedicó un extenso posteo a su ‘Seleçao’.

El domingo 18 de diciembre, felicitó a Lionel Messi y a la Argentina por el tercer título mundial después del triunfo en la final contra Francia.

«Ciertamente Diego está sonriendo ahora»; dijo en un mensaje haciendo alusión al fallecido Diego Maradona.

Sin lugar a dudas, Pelé fue un referete de tan hermoso deporte, donde dejó claro que la pasión y el amor siempre predominarán; y además, el talento se trae en la sangre, con una lucha fuerte siempre fue un campeón.

El Observador