Evaluna se comió la placenta al tener a índigo ¿Es bueno para la salud?

Evaluna se comió la placenta al tener a índigo
Foto: Evaluna se comió la placenta al tener a índigo / Cortesía

El cantante Camilo y Evaluna se encuentran en España, y en entrevista con los medios aseguró que; su esposa recurrió a la práctica de comerse la placenta, método por el cual, aseguran se obtienen una gran cantidad de células madre.

El colombiano reveló como la joven madre hizo para poder consumirla adecuadamente, luego del parto. “Allá se comen la placenta, ¿verdad?”, le preguntaron al cantante, haciendo referencia a su natal Colombia, a lo que él respondió: “A mi esposa se la encapsularon y se la comió”; sin dar detalle alguno del proceso al que recurrieron.

La noticia generó muchas reacciones entre los especialistas de la medicina, incluso algunos hablaron dos sobre esta práctica, que se conoce como la placentofagia.

¿Es beneficiosa o perjudicial comerse la placenta?

Evaluna se comió la placenta al tener a índigo
Foto: Evaluna se comió la placenta al tener a índigo / Cortesía

“La placentofagia es una práctica de mamíferos; es natural en los animales. Los mamíferos se comen la placenta para que los depredadores no encuentren el olor de sus crías tras el nacimiento. Últimamente, se han popularizado los rituales en los cuales la gente se come la placenta, pero la realidad es que se la comen por sus creencias y convicciones”; explicó el ginecólogo Josué Vargas.

Para el especialista, esta práctica desde el punto de vista médico no tiene ningún beneficio y más bien hay que tener mucho cuidado por las implicaciones que puede llegar a tener la ingesta de la placenta.

«Si la placenta tiene una infección o si ya cultivó bacterias, más bien puede causar un trastorno gastrointestinal y en un postparto es una situación terrible que provoca fuertes diarreas por la deshidratación. Es más bien antihigiénico y no debería ser una práctica usual»; explicó Vargas.

En nuestro país no se le permite a las madres llevarse la placenta a la casa, porque existe una legislación que lo prohíbe, al ser un desecho bioinfeccioso que tiene que ser desechado de manera rigurosa.

El ginecólogo oncólogo y jefe de Sección del Hospital Calderón Guardia, Danilo Medina, concuerda con que esta práctica es peligrosa.

«Comerse la placenta puede ser perjudicial porque la placenta es un órgano que crece para desintoxicar al bebé y, en ella, queda una gran cantidad de bacterias y virus que pueden provocar infecciones»; detalló Medina.

De hecho, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, había emitido una alerta a las personas que consumían estas cápsulas y que luego sufrieron las consecuencias de la bacteria estreptococo beta.

@macaquinyo

#camilo #laresistencia #grison #ricardo

♬ sonido original – Macaquinyo 🙈

Por: Diairiolibre.com