Enojo: Madre acusa a Personaje de Plaza Sésamo por racismo con sus niñas

Trabajador de Plaza Sésamo alega
Foto: Trabajador de Plaza Sésamo alega "no las observe" /Cortesía

¡Enojo total causa este acto de racismo! La madre de 2 pequeñas afroamericanas señaló a Sesame Place Philadelphia, tras afirmar que uno de los empleados del parque temático quien vestía como el personaje de Sesame Street (Plaza Sésamo), Rosita, ignoró a sus hijas el domingo.

En un video compartido por la mujer cuyo nombre en las redes sociales es Jodi, muestra a sus 2 hijas observando emocionadas a los personajes desfilar por el parque de Philadelphia. Cuando las niñas ven pasar al personaje de Rosita, se acercan para saludarla.

En dicho captura, se ve a Rosita “darle cinco” con su mano a varias personas antes de llegar a las dos niñas. Cuando Rosita estaba justo frente a las niñas; se ve que el personaje dice “no” con la cabeza y se aleja sin devolverles el saludo.

Luego la madre compartió las imágenes del incidente en su perfil de Instagram y dijo que el incidente la ha enojado.

Trabajador de Plaza Sésamo alega «no las observe»

Trabajador de Plaza Sésamo alega "no las observe"
Foto: Trabajador de Plaza Sésamo alega «no las observe» /Cortesía

“Estábamos saliendo de Sesame Place y las niñas querían detenerse para ver a los personajes”; escribió en Instagram ese mismo domingo.

“¡ESTA ASQUEROSA persona les dijo a nuestras hijas que NO, luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado! Seguidamente, fui a quejarme y me miraron como si estuviera loca”.

La mujer preguntó sobre la identidad dentro del disfraz de Rosita y pidió reunirse con un gerente, pero le dijeron que no sabían quién era el empleado.

En su publicación de Instagram, Jodi se comprometió a “nunca volver a poner un pie” en Sesame Place Philadelphia. La gente en las redes sociales reaccionó con la misma indignación que la madre; acusando de racismo a la empleada disfrazada de Rosita.

Sesame Place Philadelphia, respondió a las afirmaciones de Jodi con una declaración, que defendía el comportamiento de su empleado, diciendo que el rechazo de Rosita a las niñas no tenía motivos raciales.

Sesame Place afirma que “la intérprete de Rosita está devastada por el malentendido”.

El parque también se disculpó y los invitó a regresar para “una oportunidad especial de conocer a los personajes”.

Tomado de: wfla.com