El lado oscuro de «Barbie»: versiones que dan miedo (Fotos)

El lado oscuro de
Foto: El lado oscuro de "Barbie": versiones que dan miedo (Fotos) / Cortesía

La película de “Barbie” que fue recientemente estrenada en los cines de todo el mundo, se convirtió en un éxito de taquilla y es que la icónica muñeca llegó en su versión de carne y hueso y supo despertar la nostalgia en aquellas personas que pasaban horas jugando.

Pero detrás de la figura de la mítica muñeca también hay ciertas historias que no son precisamente aptas para los más pequeños, e incluso la figura de Barbie fue la inspiración para la creación de las más macabras versiones que alguna vez existieron.

En una entrevista con la popular revista Vogue, la cineasta Greta Gerwig, reveló que la trama de la película se basa en el libro “Reviviendo a Ofelia”, una novela escrita por Mary Pipher, en 1994. La misma relata los cambios y problemas que sufren las adolescentes, tales como trastornos alimenticios y hasta el suicidio, producto de las exigencias de la sociedad.

El lado oscuro de "Barbie": versiones que dan miedo (Fotos)
Foto: El lado oscuro de «Barbie»: versiones que dan miedo (Fotos) / Cortesía

Las leyendas más terroríficas en torno a la muñeca Barbie

Por otra parte, con el estreno de la película de Barbie también salieron a relucir las historias más tenebrosas del pasado de la famosa muñeca. Las leyendas oscuras de la muñeca rosa se apoderaron de varias naciones latinoamericanas en los años 90.

De hecho, algunos recordaron que, en 1999, varias ciudades de la región del Caribe surgieron la leyenda de que en el vivero de las muñecas Barbie cobraban vida en las noches. Asimismo, Barbie peleaba en los estantes y hasta amenazaba a los vigilantes de los almacenes que las vendían.

El lado oscuro de "Barbie": versiones que dan miedo (Fotos)
Foto: El lado oscuro de «Barbie»: versiones que dan miedo (Fotos) / Cortesía

Además de su versión mundialmente conocida, con rasgos angelicales, medidas imposibles para las proporciones humanas y un halo inocente inconfundible, otras versiones, empero, que “se venden por separado”; fascinan a un público alternativo, que prefiere ver a Barbie desde una perspectiva menos común y más tenebrosa.

Cronica