Belinda ha vuelto a ser el centro de la controversia con el estreno del videoclip de su nueva canción “Mírame feliz”, una colaboración con el artista Xavi, representante del corrido tumbado. Aunque la propuesta musical ha sido bien recibida por algunos por su original fusión entre pop y regional mexicano, el contenido visual del video ha desatado un intenso debate en redes sociales.
En el videoclip, ambientado con elementos tradicionales del folclor mexicano como palenques, caballos y vestimenta charra, hay una escena que ha generado gran polémica: la aparición de un personaje con cuernos y patas de cabra.
La imagen ha sido interpretada por muchos como una alusión a representaciones demoníacas, lo que ha inquietado a más de un espectador.
El periodista Mich Rubalcava fue uno de los primeros en encender la discusión pública tras publicar su análisis del video en redes sociales. Durante su comentario, se refirió específicamente a una secuencia donde Belinda aparece bailando o realizando lo que parece ser un ritual junto a la figura cornuda.

Belinda baila con figura con cuernos en “Mírame feliz”
“Me llamó la atención esta imagen donde Belinda sale haciendo un ritual o una danza con quien posiblemente luce como ‘el chamuco’. Se me hizo muy espeluznante”, expresó Rubalcava.
Además, el comunicador recordó que esta no es la primera vez que la cantante es relacionada con símbolos esotéricos o prácticas espirituales. Según él, Belinda ha sido vinculada en el pasado con rituales y hasta con la santería; lo que refuerza las sospechas de quienes ven algo más que arte en su propuesta visual.
Mientras la canción acumula millones de vistas, la controversia por el simbolismo del video de Belinda y Xavi no parece disminuir.