Televisa y Univision fusionarán sus contenidos en una nueva empresa

televisa

Televisa y Univision fusionarán contenidos en español a través de una empresa que une a estas dos grandes compañías de habla hispana de México y Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado emitido este martes.

”Televisa y Univision anunciaron hoy la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo”, dijeron en el documento.

Televisa-Univisión contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana, expusieron, y aseguraron que la infraestructura y los recursos resultantes de la unión permitirán llevar sus contenidos “a todos los rincones del planeta”, pudiendo así atender a la creciente población hispana, que son actualmente 600 millones de personas.

Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, se dijo feliz por este nuevo proyecto junto a Univision (Reuters)

De la unión resulta una “librería de contenidos” con más de 300.000 horas de programación, por lo que se convierte, aseguraron, en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del mundo.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4.800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45% de sus acciones. La nueva empresa encaminará su estrategia a “conquistar” el mercado del vídeo bajo demanda, por lo que lanzarán una plataforma conjunta.

Te puede interesar:  Silvia Pinal rompe el silencio sobre los "abusos" de Enrique a Frida

Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT”, indicaron.

Wade Davis se convierte en la cabeza de Televisa-Univision, la nueva fusión entre las televisoras más importantes de habla hispana (Foto: Univision)

Grupo Televisa, dijeron, seguirá teniendo a Emilio Azcárraga como presidente ejecutivo de su consejo de administración y a los señores Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos.

Además, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica que se dedicará exclusivamente a la creación de contenido informativo y cultural que será emitido a través de las plataformas de Televisa.

”Televisa y Univision han sido socios por décadas, pero hoy es el mejor momento en su relación con una compartida visión de futuro. Entre ambos se buscará ser los líderes globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo aprovechando la dinámica transformación digital”, termina el comunicado.

El senador Pérez Cuéllar aplaudió la fusión entre ambas empresas (Foto: Twitter/@CruzPerzCuellar)