Silvia Pinal rompe el silencio sobre los «abusos» de Enrique a Frida

sikvia pinal

Luego de que Frida Sofía diera a conocer que desde los cinco años sufrió acoso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, poco a poco los familiares se han expresado al respecto y, en esta ocasión, la primera actriz, Silvia Pinal, salió por primera vez a hablar del tema.

La matriarca de la familia Guzmán – Pinal envió, a través de su oficina de prensa, un comunicado para responder a la polémica donde, entre sus palabras, se dirigió a su nieta y le manifestó su apoyo tras este difícil momento.

“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, dice un párrafo del escrito.

Al respecto, Alejandra Guzmán y su hermano, Luis Enrique, han reiterado el apoyo a su padre; sin embargo, doña Silvia aseguró haberse sensibilizado gracias a la experiencia que le dio estar al frente de un programa de denuncias y que por ello le tocaron fibras muy sensibles como madre.

Te puede interesar:  Lucía Méndez estrena canal de YouTube con Frida Sofía de invitada

“Muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”, mencionó.

Por último, sin tener una postura a favor o en contra de Frida, manifestó que quiere ayudarla y le pidió que resuelvan juntas lo ocurrido, lejos de los medios.

“Mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”, concluyó la actriz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frida Sofia (@ifridag)