Confirmado: ¡CD9 se separa!

Después de una larga ausencia los integrantes de CD9 regresaron a las redes sociales, pero no para dar a conocer un nuevo proyecto, sino para anunciar su separación y agradecerles a todos sus seguidores el apoyo que les brindaron desde el inicio de su carrera artística.

"Disfrutamos de un memorable viaje juntos y no hay palabras suficientes para expresar y agradecer que fueran nuestras/os compañeras/os de viaje en esta loca aventura. Queremos agradecer a todos y cada uno de las/os coders por toda su entrega, su pasión, su paciencia y sobre todo por su infinita comprensión", publicó la banda.

Lee también: Gabriel Soto habla de cómo enfrentó a su familia ante su polémico video

Foto: Banda musical de adolecentes CD9/ Informador.mx
Foto: Banda musical de adolecentes CD9/ Informador.mx 

Ya se hablaba de una inminente separación después de la inesperada salida de Jos Canela de la agrupación durante el 2019, pero tras la pandemia, aunque algunos de sus integrantes se hicieron presentes en sus redes sociales particulares, no se habló más del asunto, hasta el día de hoy que decidieron anunciarlo oficialmente.

En el comunicado adelantan que seguirán trabajando en sus proyectos personales y para ello necesitan una pausa y un descanso de la agrupación.

"Fueron años de dar todo de nosotros, sin parar. Es por eso que, para seguir siendo fieles a nosotros mismos y a ustedes, necesitábamos una pausa, darnos un descanso y dedicarnos a nuestros planes individuales".

La salida de Jos Canela de CD9, el presagio

Fue en mayo de 2019 cuando Jos Canela decidió abandonar a la agrupación juvenil CD9, esto luego de meses de dichos en los que se mencionaba que había problemas al interior de la banda, por lo que el intérprete salió a dar la cara y aclarar toda la polémica.

"No es nada fácil para mi estar escribiendo esto, puesto que CD9 y todo lo que ha venido de la mano con pertenecer al grupo ha sido de las etapas más importantes de mí vida, haber tenido la oportunidad de haber conocido a mis compañeros, que sin duda serán amigos que estarán para siempre en mí vida…", escribió.

Hace cuatro meses fue cuando Jos Canela lanzó su primer sencillo como solista: "Dime Tú", el cual contó con el apoyo de más de 41 mil fans, pero también con más de mil "Dislikes". Sin embargo, pese a esas negativas, los fans que hizo a lo largo de su paso por CD9 le han mostrado su lealtad con mensajes como "todas las Coders cumpliendo nuestra promesa de 'Siempre Juntos Siempre'".