Priyanka Chopra y Nick Jonas presentarán nominaciones de Los Oscar 2021

estados unidos

Nick Jonas y Priyanka Chopra serán los encargados de anunciar los nominados a los Oscar 2021 en una transmisión especial el próximo 15 de marzo, según informó este miércoles la Academia de Hollywood.

La pareja presentará desde Los Ángeles (California, EE.UU.) un programa especial que se retransmitirá por las redes sociales de la Academia y en el que se comunicarán los seleccionados para concursar en las 23 categorías.

Lee también: ¡Fernando Carrillo ya es padre por segunda vez!

Durante la primera parte del evento, Nick Jonas y Priyanka Chopra darán a conocer los candidatos en apartados técnicos y de reparto, mientras que en la segunda se anunciarán los nominados a las categorías estrella.

Un total de 366 películas aspiran a entrar en la lista de nominados al Oscar 2021 a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios que, a pesar de la pandemia, ha logrado el mayor número de registros en 50 años.

?En el año 1970 hubo un total de 374 filmes elegibles en los Oscar, aunque las entregas con más participaciones fueron las primeras, en 1927 y 1928, cuando competían más de 550 títulos.

En esta edición la Academia modificó el reglamento —de manera excepcional— para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por streaming, sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas.

La categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas latinoamericanas preclasificadas: "Ya no estoy aquí" (México), "El agente topo" (Chile) y "La llorona" (Guatemala).

Gala presencial con transmisiones en directo

"The Human Voice", el cortometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, también es semifinalista en los Oscar 2021.

Los Oscar 2021, que retrasaron su 93 edición dos meses debido a la pandemia, apostarán este año por una gala presencial con transmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU.).

"En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen", dijo en un comunicado remitido a EFE, un portavoz de la institución que cada año organiza la gran gala del cine.