Fanáticos de Dragon Ball celebran el 35 aniversario

Este viernes 26 de febrero se cumplen 35 años desde que se estrenó el primer episodio de “Dragon Ball”, una de las series animadas (anime) más conocidas de todos los tiempos. 

Por lo anterior, fans de la serie japonesa celebraron con mensajes e imágenes para recordar sus mejores momentos de la infancia. 

“Dragon Ball cumple 35 años desde su estreno” , celebró el usuario DBTeam_ y añadió a su post algunas imágenes del anime. 

“Estamos de celebración saiyajines!”, “¿Qué deseo le pedirías a Shenlong?”; y “Momentos icónicos de Dragon Ball Z. ´Le disparan al perro de Majin Boo´”, son otros tuits que celebran su aniversario.

Lee también: Alejandro Fernández da a conocer el nombre de su nieta que nacerá en abril

“Dragon Ball” fue creada por Akira Toriyama en el manga de 1984; la versión animada fue producida por el estudio Toei Animation bajo la dirección de Minoru Okazaki y Daisuke Nishio el 26 de febrero de 1986 y hasta el 19 de abril de 1989.

La historia trata sobre un pequeño niño alienígena (Saiyajin)  de nombre “Kakaroto” que llega a la Tierra y, tras un golpe en la cabeza, pierde la memoria. El pequeño es rescatado por un anciano (El abuelo “Gohan”), quien lo educa y enseña artes marciales. Lo nombra “Goku”. A partir de allí, "Goku" se dedica a defender al planeta de villanos de otros mundos, mientras conoce a personajes peculiares.

"Goku" lamenta muerte de Ricardo Silva

Además de “Dragon Ball”, Toe Animation estrenó la continuación basada  en el manga de Toriyama con los títulos “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” (Akira Toriyama no participó en esta entrega) y “Dragon Ball Super”. El anime se ha adaptado incluso a videojuegos para consolas como PlayStation y Xbox. 

En México, quienes dieron voz a los personajes fueron Mario Castañeda (“Goku”), Laura Torres (“Goku” niño), Rocío Garcel (“Bulma”), Rossy Aguirre (“Krillin”), René García (“Vegeta”), Ismael Larumbe (“Ten Shin Han”) y Arturo Mercado (“Babidi”), entre otros muchos.