¿Quiénes son los músicos que están detrás de los cascos de Daft Punk?

musica

Este lunes 22 de febrero, el dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su separación luego de 28 años de carrera. Mundialmente reconocidos por canciones como “Harder, better, faster, stronger”, “Giorgio by moroder” o “Get lucky”, el grupo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter también será recordado por sus cascos futuristas.

Esta indumentaria ha sido característica del conjunto durante gran parte de su trayectoria. Sin embargo, los famosos cascos robóticos fueron revelados en 2001, ocho años después de su formación.

Homem-Cristo y Bangalter siempre intentaron mantener el anonimato. En sus primeros años, los integrantes de Daft Punk usaron máscaras que cubrían solo la mitad de sus rostros.

Daft Punk en sus primeros años de formación. Foto: Tuul

En el nuevo milenio, la banda reapareció con su segunda producción discográfica titulada Discovery, trabajo que contenía hits como “One more time” y “Digital love”. Asimismo, el dúo empezó a dar presentaciones, sesiones de fotos y entrevistas vestidos de robots.

“No elegimos ser robots. Hubo un accidente en nuestro estudio. Estábamos trabajando con el sampler, cuando exactamente a las 9.09 del 9 de septiembre de 1999, explotó. Cuando recuperamos la consciencia, descubrimos que nos habíamos convertido en robots”, aseguró Bangalter.

A lo largo de los años, esta indumentaria se convirtió en el sello de Daft Punk a la vez que alimentó las ansias de los seguidores de la banda por conocer los verdaderos rostros del dúo.

Te puede interesar:  Viral en Nicaragua: Fanpage revela a bolud@s que no saben estacionarse

Aunque intentaron mantenerse alejados de la fama, fotógrafos pudieron captarlos en su vida cotidiana lejos de los reflectores y equipos de sonidos.

El grupo musical Daft Punk confirmó su separación en febrero de 2021. Foto: Agencia AFP

¿Quienes son los Daft Punk?

El casco plateado pertenece a Thomas Bangalter, hijo de Daniel Vangarde, un famoso compositor, cantante y productor francés que fue el autor de éxitos como “Un rayo de sol” de Los Diablos o el “Help, ayúdame” de Tony Ronald. El padre de Bangalter poseía un estudio de grabación en casa y una gran cantidad de discos, elementos que condicionaron el gusto por la música en su hijo y Guy-Manuel.

Thomas Bangalter. Foto: Composición LR

En tanto, el casco dorado es de Guy-Manuel de Homem-Christo, nieto de Francisco Manuel Homem Cristo, famoso fascista portugués y amigo de Oliveira Salazar y de Benito Mussolini. El músico afirmó que en la ciudad de Aveiro existe una calle y una escuela que llevan el nombre de Homem Cristo, en honor a su antepasado.

Guy-Manuel de Homem Christo. Foto: Composición LR