“Premio Lo Nuestro”, show espectacular lleno de sorpresas

entretenimiento

“Premio Lo Nuestro” de Univisión, el primer programa de premios musicales del año, empezó el 2021 con una espectacular celebración a lo grande de la música latina que incluyó a superestrellas internacionales, estrenos mundiales, colaboraciones exclusivas y muchas sorpresas. 

Durante una impresionante gala, “Premio Lo Nuestro” recibió el Récord Mundial de Guinness por ser el programa de premios a la música latina de más larga trayectoria en el mundo. 

Otro momento histórico del show fue el mensaje especial a la comunidad latina por la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, hija de inmigrantes y la primera mujer en el cargo. 

La celebración de cuatro horas empezó con el programa de antesala “Noche de Estrellas”, que se trasmitió EN VIVO desde la alfombra magenta en el AmericanAirlines Arena en Miami.

Lee también: "Algo me mordió el trasero": mujer encuentra un oso dentro de una letrina en Alaska
 
El show empezó con una sentida actuación en homenaje a la música de Armando Manzanero por la aclamada cantautora Lila Downs; la reina del rock Alejandra Guzmán; y la celebrada cantante y actriz Yuri, quien también fue una de los conductores

 

Las tres interpretaron las emblemáticas canciones románticas de Manzanero “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”, acompañadas por el virtuoso pianista Arthur Hanlon. 

Acto seguido, la sensación internacional Maluma debutó “Agua de Jamaica” y “La burbuja” del álbum que acaba de lanzar, “#7DJ: 7 Días en Jamaica”. Maluma también presentó su éxito “Hawái”.

La noche incluyó, además, una celebración en honor a Johnny Pacheco, el legendario músico latino que fundó Fania All Stars. 

El homenaje por el “caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa, además del salsero estrella José Alberto “El Canario”, el aclamado productor de música Sergio George y el popular flautista Néstor Torres, incluyó los clásicos de siempre “Mi gente” y “Quítate tú”.

Diversidad de géneros 

Otra impresionante actuación incluyó un número histórico con el rey del reguetón, Daddy Yankee, y el rey de la salsa, Marc Anthony, quienes de lado del aclamado productor Sergio George,  presentaron juntos por primera vez su éxito instantáneo “De vuelta pa’ la vuelta”. 

El ganador del “Premio a la Excelencia”, Wisin, fue homenajeado por las estrellas del reguetón Jhay Cortez, Rauw Alejandro y Zion & Lennox, con la participación sorpresa de Carlos Vives, superestrella del vallenato, la cumbia y el pop. Los populares artistas cantaron las populares canciones “Fiel”, “Mayor que yo”, “Vacaciones” y “Nota de amor” de Wisin.

Tributo a Gloria Trevi

 

La reina del reguetón Ivy Queen ofreció un tributo en el escenario a la ganadora del “Premio a la Trayectoria”, Gloria Trevi. Juntas interpretaron varios éxitos de Trevi: “Pelo suelto”, “Cinco minutos”, “Todos me miran”, “Grande” y “Gloria”. 

La popular banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules, ganadores de “Premio al Legado Musical” este año, celebró en el escenario con sus clásicas “El listón de tu pelo”, “Mis sentimientos” y “Cómo te voy a olvidar”, en un número cross-over que incluyó a la estrella de música regional mexicana Chiquis, el popular grupo de rock Kinky y la superestrella del pop Gloria Trevi.
 
La estelar 33a edición de “Premio Lo Nuestro” también incluyó las siguientes actuaciones memorables:
 
La superestrella internacional, actriz y activista Selena Gómez ofreció una versión especial de su canción “Baila conmigo”, con el fenómeno del género urbano Rauw Alejandro, en su primera visita a “Premio Lo Nuestro”.

 

La estrella internacional Luis Fonsi estrenó a nivel mundial su más reciente éxito, “Vacío”,  con el fenómeno de la música urbana Rauw Alejandro.

La sumamente popular banda CNCO estrenó “Tan enamorados” con la estrella de baladas latinas Ricardo Montaner. CNCO también cantó “Un beso”, “Entra en mi vida” y “Dejaría todo”, de su nuevo álbum Déjà Vu.

La noche llegó a su fin con una emocionante actuación por el internacionalmente conocido artista de trap Anuel y la estrella internacional del reguetón Ozuna. Las dos superestrellas estrenaron las canciones “RD” y “Antes” de su más reciente producción, Los dioses.

El estreno mundial de “Víctimas las dos”, la primera colaboración de dos de los más grandes artistas del género tropical, Víctor Manuelle y La India.

Como parte de la celebración de la esperanza y resiliencia, la querida familia Montaner (Evaluna, Mau y Ricky, y Ricardo Montaner) se sumó al cantautor Camilo para presentar su himno de la pandemia, “Amén”. Camilo, uno de los artistas favoritos de los fans, y una de las nuevas estrellas El Alfa, presentaron en el escenario su exitosa colaboración “Bebé”.

 

Se presentó en su debut en televisión el más reciente éxito del popular cantautor Prince Royce y la estrella de música urbana Natti Natasha, “Antes que salga el sol”.

Más sorpresas 

La estrella internacional Maluma y el astro del pop Carlos Rivera deleitaron a sus fans con su interpretación de su nueva canción “100 años”. La actuación fue un momento histórico para Maluma, quien nunca había presentado una canción regional mexicana desde el escenario.

En una presentación cross-over, la banda regional mexicana Grupo Firme y la artista de pop Chesca cantaron “El Cambio”. Lenin Ramírez, el cantautor de música regional mexicana, también entonó con la popular banda su canción “Yo ya no vuelvo contigo”.

 

Por primera vez en televisión, el cantante y compositor de música regional mexicana Joss Favela y la nueva estrella Jessi Uribe presentaron su exitosa colaboración “El alumno”.

Justin Quiles, el más reciente compositor de éxitos del reguetón, ofreció un popurrí de sus canciones “Jeans” y “PAM”.

El legendario dúo reguetonero Zion & Lennox ofreció una actuación de lado de la nueva estrella El Alfa, de su popular canción “Gota Gota”.

Bad Bunny ganador de 7 premios 

La superestrella mundial Bad Bunny fue el ganador máximo de la noche con siete premios. La sensación del pop Camilo y la popular banda regional mexicana Grupo Firme ganaron cinco premios cada uno. 

La estrella internacional Karol G, el astro de la música regional mexicana Lenin Ramírez y el rey de la bachata Romeo Santos también estuvieron entre los grandes ganadores de la noche con tres galardones cada uno. 

La superestrella de la música regional mexicana Christian Nodal, el fenómeno global de lo urbano Farruko, la sensación mundial Maluma, la superestrella internacional Nicki Minaj y el popularísimo grupo Reik recibieron dos premios cada uno.