Muere a los 65 años la actriz Mira Furlan

La actriz Mira Furlan, quien interpretó a la embajadora de Minbari, Delenn, en la serie dramática de ciencia ficción 'Babylon 5', falleció a los 65 años.
La noticia se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, en donde se compartieron lo que parecen ser pensamientos recientes de ella, acerca de cuando la vida llega a su fin.
A su vez, el lamentable hecho fue confirmado por el creador de 'Babylon 5', J. Michael Straczynski, quien le rindió un homenaje a la artista.
Lee también: Salen 'a la luz' más vídeos de Vicente Fernández ‘manoseando’ a sus fans

"Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera partió por un camino por donde no podemos llegar a ella", escribió.
"Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco, y el equipo de 'Babylon 5' y todos estamos devastados por la noticia", añadió.
Straczynski no reveló la causa de la muerte, y solamente escribió, "Hace algún tiempo que sabemos que la salud de Mira estaba fallando, y todos hemos estado temiendo este día".
It is a night of great sadness, for our friend and comrade had gone down the road where we cannot reach her. But as with all things, we will catch up with her in time, and I believe she will have many stories to tell us, and many new roles to share with the universe. pic.twitter.com/HyQlqyC19v
— J. Michael Straczynski (@straczynski) January 22, 2021
Furlan también era reconocida por su papel en 'Lost', la exitosa serie en la que interpretó a la científica Danielle Rousseau que llega a la isla embarazada siguiendo la transmisión de los números. Su participación comenzó en 2004 y fue parte de 18 capítulos entre ese año y el 2010.
Nacida en la capital croata Zagreb en 1955, Mira fue una reconocida y premiada actriz de teatro, cine y televisión en la ex Yugoslavia. Protagonizó numerosas obras de teatro, series de televisión y películas, incluida la cinta 'When Father Was Away On Business' de 1985, ganadora de Palm d'Or y nominada al Oscar.
Participó en otros proyectos televisivos como la serie de animación de Spider-Man (1997), y como actriz invitada en series como 'Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service', o 'Night Stalker'.

Furlan emigró a Estados Unidos con su esposo en noviembre de 1991, durante las primeras etapas de la guerra de independencia de Croacia, uno de varios conflictos que llevaron a la desintegración de la federación yugoslava.
Según Straczynski, Furlan había estado recibiendo amenazas de muerte por su continuo viaje a través del país en desintegración con una compañía de teatro porque, como ella dijo, "el arte no debería tener fronteras".
A su llegada a Estados Unidos, Furlan rápidamente consiguió el papel de embajadora Delenn en 'Babylon 5', que duró cinco temporadas.
Tras el final de la guerra en 2001, Furlan comenzó a viajar de un lado a otro entre Hollywood y Croacia, actuando en proyectos de cine y televisión en ambos países.