A 13 años de la muerte del actor Heath Ledger

Heath Ledger, un ícono del cine, cumple este viernes 13 años desde su partida y los fans lo recuerdan en redes sociales con elogios por su talento en la industria cinematográfica

Ledger nació en Perth, Australia el 4 de abril de 1979 y falleció a los 28 años de edad —el 22 de enero de 2008— por una sobredosis accidental de medicamentos que tomaba poco tiempo después de haber terminado de filmar “Batman: El caballero de la noche” donde interpretó al “Guasón”.

Lee también: Bus escolar es bautizado como "Bichota" en México en honor a Karol G

“Gracias por marcar un antes y un después con un personaje que significa tanto para muchos como el ´Joker´”, “Seguirán pasando los años y seguiremos rindiendo a Heath Ledger el tributo que merece” y “Todos sabíamos que Heath Ledger no era un Joker cualquiera desde que le vimos quitarse la máscara de payaso en el robo al banco y mostrarnos su verdadera naturaleza”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter. 

 

Heath Ledger: Cuando Joaquin Phoenix homenajeó al actor

Ledger es recordado actualmente por su papel de villano en “Batman”, donde algunos fans aún lo consideran como el mejor actor que ha interpretado a “Joker” (“Guasón”), incluso después de que Joaquin Phoenix sorprendiera en 2019.

Durante la ceremonia de los premios SAG, Phoenix ganó el premio a Mejor Actor Principal y se tomó el tiempo para dedicar unas breves palabras al fallecido Ledger. 

"Realmente, estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger", dijo Phoenix. "Así que gracias y buenas noches".

Heath Ledger: ¿Cuántos Premios Oscar ganó el actor?

Heath Ledger fue muy talentoso para interpretar sus personajes, tanto que se le otorgaron nominaciones y premios como el BAFTA, Globos de Oro y del Sindicato de Actores de Hollywood; en cuanto a los Premios Oscar, el actor australiano se llevó el galardón en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel de “Guasón”, un reconocimiento que la Academia de Cine no pudo entregarle debido a su muerte.

Fue así que Heath Ledger se convirtió en el segundo actor que recibió un Oscar póstumo en febrero de 2009. 

Ledger ya había conseguido una nominación al Premio Oscar en la categoría Mejor Actor en 2005 por su papel en “Secreto en la montaña” pero no logró imponerse a Philip Seymour Horrman.