Date cuenta qué artista destronó a Michael Jackson en récord de ventas

musica

Esta artista ha roto el histórico récord de Michael Jackson, al posicionar su álbum por 51 semanas no consecutivas en el primer lugar de la lista de Billboard de los más vendidos. 

La cantante Taylor Swift lanzó en 2020 dos álbumes que se convirtieron en todo un éxito tanto en aclamación de la crítica y de los fans como en ventas, ‘folklore’ y ‘evermore’.

El primero de ellos, al ser lanzado antes, logró romper un récord histórico en la lista de popularidad de Billboard, un reconocimiento que muy pocos artistas han conseguido antes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

La lista de Billboard 200 es la más importante a nivel internacional para determinar las canciones y los álbumes más exitosos lanzados por los artistas. Combinando ventas y reproducciones en servicios de streaming digital, Taylor Swift alcanzó el primer puesto en poco tiempo, mismo que ha mantenido por 51 semanas no consecutivas, al igual que Michael Jackson

El suceso es considerado histórico, pues además de empatar con el considerado Rey del Pop, es la única artista de la época actual en conseguirlo, compartiendo el reconocimiento con artistas que tuvieron su mayor éxito en las décadas de los 60, 70 y 80. 

Taylor Swift es además la segunda artista femenina en entrar en esa lista de artistas reconocidos por sus altas ventas, siendo la primera cantante Whitney Houston, esta con 46 semanas no consecutivas. Arriba de Whitney Houston, están Taylor Swift y Michael Jackson, con 51 semanas cumulativas en total cada uno. 

Por encima de ellos dos están Garth Brooks con 52 semanas, Elvis Presley que obtuvo en su momento 67 semanas en el número uno, y encabezando la lista, está la banda de rock The Beatles, que mantiene un récord difícil de superar de 132 semanas no consecutivas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

Te puede interesar:  Así se prepara Laura Zapata para celebrar los 103 años de su abuelita

Anteriormente, Taylor Swift ya había roto otro récord en las listas de Billboard con ‘folklore’, al ser el primer álbum en cuatro años en mantenerse seis semanas consecutivas en primer puesto. Su más reciente álbum, ‘evermore’, por su parte, ha pasado tres semanas consecutivas al frente de la lista Billboard 200, y sus fans esperan con toda confianza que pronto romperá más récords en la lista como lo ha hecho su antecesor.

Con estos logros, la cantante de ‘Blank Space’ se ha convertido en una de las artistas de época actual más importantes, y las ventas que ha conseguido y la aclamación de la crítica en sus más recientes proyectos son la muestra de ello. 

Otra marca importante que la cantante ha obtenido en la lista de Billboard es la de 8 álbumes que consecutivamente han debutado en el número uno, es decir, que han entrado directo a la lista desde el primer puesto, algo que solamente han conseguido Kanye West con 9, y Eminem con 10. 

Los récords que la ganadora de 10 Premios Grammy ha obtenido son incontables, y sus fanáticos de todo el mundo festejan los éxitos que la cantante ha obtenido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)