Fallece a los 91 años Antonio ‘El Ratón’ Valdés, hermano del icónico ‘Don Ramón’

mexico

Antonio 'El Ratón' Valdés dejó de existir a los 91 años y la dinastía familiar de artistas pierde al último de ellos. Este miércoles 6 de enero, se confirmó el fallecimiento del actor y comediante mexicano que fue hermano de Manuel ‘El Loco’, Germán ‘Tin Tan’ y el tan recordado ‘Don Ramón’.

A través de una publicación en Twitter, Miguel Valdés –nieto de Ramón Valdés– dio a conocer a la lamentable noticia para sus seguidores. “¡Te vamos a extrañar muchísimo, tío! Amigos, hoy murió el Ratón Valdés, Antonio. Finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande, pero sabemos que ahora está descansando”, escribió.

Lee también: "El hombre más amado de la casa": Familia Montaner está de luto

La dinastía Valdés llegó a su fin luego de que Germán muriera en 1973, ‘Don Ramón’ en 1988, y Manuel partiera el 28 de agosto del 2020. A menos de un año de la partida de ‘El Loco’, el actor conocido como ‘El Ratón’ se llevó con él la última prueba en vida de lo que fue una de las familias más talentosas en México.

Con infinita tristeza me acabo de enterar por Miguelito Valdés -nieto de mi querido Ramón-  la muerte de Antonio Valdés el último eslabón de la gran dinastía”, expresó Édgar Vivar, intérprete del ‘Señor Barriga’ en “El Chavo del 8”.

Nacido el 4 de enero de 1930, en Ciudad de México, el comediante Antonio Gómez Valdés de Castillo comenzó su carrera artística en la época de oro del cine azteca con éxitos como “Variedades de mediodía” y “Las mil y una noches”. En 1965, compartió pantalla con su hermano Germán en “Tintansón Cruzoe” y un año después, apareció en el programa televisivo “Operación Ja Ja”.

Carrera artística

También actuó en “El aviso inoportuno” y “¡Ahí Madre!”, esta última una famosa película de Eduardo Manzano y Enrique Cuenca. En la década de los 80, ‘El Ratón’ se mantuvo alejado de la actuación, pero un tiempo después regresó con nuevas producciones para la pantalla chica como “La cosa” y “Puro loco”.

El último proyecto de Antonio Valdés fue un episodio de la cuarta temporada de “Club de cuervos”, la serie de comedia en Netflix.