México: Armando Manzanero será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

mexico

La muerte de Armando Manzanero conmocionó a todo México y el mundo. El reconocido artista dejó de existir el lunes 28 de diciembre a causa del coronavirus a los 85 años.

Tras este lamentable hecho, diversas personalidades del ambiente político y artístico manifestaron su pesar por la irreparable pérdida de uno de los más grandes exponentes del bolero y la música romántica.

Ante esto, el Palacio de Bellas Artes de México preparará un homenaje para Armando Manzanero. Sin embargo, esta esperada ceremonia tendrá que prolongarse hasta que la pandemia termine.

“Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero”, anunció en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Como se sabe, el Palacio de Bellas Artes ha homenajeado a grandes artistas como José José, Juan Gabriel y Chavela Vargas.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, escribió en un tuit anterior Frausto.

Te puede interesar:  Revelan lo que Armando Manzanero le dijo a sus hijas antes de morir

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, interrumpió su conferencia de prensa para dedicarle unas sentidas palabras de despedida a Armando Manzanero.

“Armando Manzanero era un hombre sensible, del pueblo, representante de autores y compositores de México, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida para el mundo artístico y para México”, comentó el mandatario mexicano.