El día que Armando Manzanero se enamoró de Nicaragua

nicaragua

El mundo de la música está de luto. Este martes se dio a conocer la trágica noticia de la muerte del maestro Armando Manzanero, el cual falleció a sus 85 años a causa del coronavirus.

Según los medios internacionales, el autor de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

Se enamoró de Nicaragua

Rc Producciones se unió con Laguna Entertainment para traer un gran show a nuestra tierra…  

El maestro de la música visitó Nicaragua, donde realizó un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío en compañía con el grupo Mocedades el pasado 11 de febrero del 2020.

El productor encargado de traer a Manzanero al país fue Orlando Mendoza, él nos cuenta un poco de la estadía del cantante y como la pasó en los lugares que visitó.

"El maestro vino a Nicaragua un día antes de la presentación en el Teatro Rubén Darío, Armando se enamoró del calor de Nicaragua, de su clima y sobre todo su gastronomía".

Orlando recalcó que a Manzanero le fascinó el tabaco nicaragüense. "Lo disfrutó en su estadía en el país, fueron los tabacos doña Elba de Granada; también disfruto de la gastronomía de Granada en el Restaurante El Zaguán, donde se deleitó con un pescado a la tipitapa".

Durante su recorrido comentó que quedó impresionado de las bellezas y historia de Granada y dijo que sería un sueño tener una isleta y disfrutar de ella, además de su impresión al darse cuenta que es el único lago del mundo en tener tiburones de agua dulce.

Te puede interesar:  Muere Armando Manzanero tras luchar contra el COVID-19

Para finalizar ambas productoras lamentaron la pérdida de un gran cantante. " Nos sentimos muy consternados por su partida física… pero algo si que su legado y sus composiciones serán eternas… ya que la nueva juventud y los nuevos cantantes jamás dejaran atrás el cantarle al amor… el creador de la música más bella del mundo, como decía el en Vida".

Durante sus siete década de carrera, el cantante compuso más de 600 canciones.

Durante la pandemia han fallecido integrantes de la comunidad artística: las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, los histriones Ernesto Yáñez y Raymundo Capetillo, los cantantes Oscar Chávez y Yoshio, así como el productor cinematográfico José Antonio Hernández.