Fallece actor de «Rebelde» y «Cómplices al rescate»

mexico

Según un comunicado oficial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se confirmó la muerte del actor mexicano que apareció en exitosas novelas como “Rebelde” y “Cómplices al rescate”. Las causas de su deceso no han sido reveladas.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda ‘Puck Miranda’, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP”, expresaron en un mensaje vía Twitter luego de conocer la trágica noticia para el mundo de la actuación en México.

A lo largo de su carrera artística, “Puck” fue conocido por su trabajo en “Cómplices al rescate”, “La intrusa” y “Rebelde”, en esta última dio vida a Cosme Méndez, el padre de Giovanni, personaje que fue interpretado por Christian Chávez. En los años más recientes, apareció en “Vecinos” y la serie televisiva “Luis de Alba Presente”.

El origen de su apodo “PUCK”

En más de una ocasión, el actor Roberto López Miranda ha hablado sobre el origen de su apodo dentro del estrellato mexicano. En conversación con “Cine Mexicano”, un canal de YouTube, dijo que se empezó a llamar así por uno de los personajes de las obras de William Shakespeare.

Te puede interesar:  Viudo de Edith González se despide de la fallecida madre de la actriz

“Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se me dio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”, contó Miranda en referencia a la puesta en escena “Sueño de una noche de verano”.

Cuando ingresó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), confesó que su credencial tenía su nombre verdadero y artístico, pero pidió que ambos sean fusionados. Les dijo “no me quiten el nombre de pila, ni el nombre cristiano, pónganle Roberto”, y así fue como se quedó como el conocido Roberto ‘Puck’ Miranda.