El verdadero origen del video viral del «ingeniero de Chernobyl»

tendencia

Si algo nos ha salvado en este extraño 2020 son los videos virales, que quieran o no nos han sacado una que otra risa. Pero de lo que estamos seguros es que jamás dejarán de reproducirse en las redes sociales y seguirán en nuestras vidas por un buen rato, y en esta ocasión les traemos una muestra de esto, pues en las últimas horas comenzó a circular el video de un hombre que se hizo pasar como ingeniero de Chernobyl.

Este es el verdadero origen del video viral del 'ingeniero de Chernobyl'

El pasado 3 de noviembre y aunque la atención de todos estaba en las elecciones de Estados Unidos, en Twitter apareció una tendencia muy extraña: Chernobyl. Y quizá muchos se espantaron cuando vieron el nombre de la ciudad que formó parte de la Unión Soviética, pensando que hubo un accidente nuclear como el de 1986, pero en realidad se trataba de un tipo que creó conversación por una grabación que protagonizó. 

El video del ingeniero de Chernobyl

 

En el video del que les hablamos, podemos ver a este hombre desnudo después de chocar una camioneta en un poste de luz. Los policías que supuestamente lo encontraron logran enfocarlo y por lo que comienza a decir y hacer este tipo, llegaron a la conclusión de que estaba completamente drogado. Y no los culpamos, porque su mirada y las pocas frases que lograba articular indicaban que se había metido una sustancia nociva.

Entre gritos y movimientos bruscos intentaron interrogar a esta persona, quien de repente fingía ser un conductor de Uber y decía “estar agarrando señal”. Pero las cosas se salieron de control porque el hombre no podía controlarse, más tarde los elementos logran bajar al sujeto del vehículo y al preguntarle cómo se llamaba respondió “Yo soy, quien soy. Soy de Hermosillo que va en mi corazón”, pero más tarde se identificó como “ingeniero atómico, físico, nuclear en la planta de Chernobyl, Ucrania”.

Después de esto, los policías lo detienen y se lo llevan al Ministerio Público –no sin antes decir que conocía al MP porque era su cuñado y estaba casado con Bad Bunny y Shakira–. Mejor no les contamos más, si aún no han checado el video se los dejamos a continuación:

¿Todo es una broma?

Claro que la historia del llamado ingeniero de Chernobyl llamó la atención de las redes sociales, generando una conversación importante. Por ahí hubo a quien le dio risa todo lo que este hombre dijo y por otro lado aparecieron los que se preocuparon porque evidentemente no se veía que estuviera en sus cinco sentidos. Y aunque muchos medios dieron por cierta la noticia del video de este tipo, tenemos que contarles que es falso. 

Este es el verdadero origen del video viral del 'ingeniero de Chernobyl'

Resulta que la persona detrás de esto es Luisito Time, un tipo que se describe como un creador de contenido humorístico y satírico con la finalidad de divertir, crear consciencia y hacer pasar un momento agradable a quien ve sus videos. En su página de Facebook hay más parodias, donde se disfraza como ladrón, stripper y hasta pastorpero solo son bromas elaboradas que por supuesto no son reales. 

Y a pesar de que evidentemente no estaba drogado cuando grabó esto ni mucho menos chocó, es importante recordar que cada año, miles de personas tienen accidentes viales por consumir alcohol o sustancias nocivas en nuestro país. Pero no solo eso, sin quererlo y lamentablemente también se llevan a personas inocentes por las decisiones tan imprudentes que toman a la hora de manejar un automóvil.