Bad Bunny y Daddy Yankee, lo más premiados en Billboard de la Música Latina

dua lipa

Bad Bunny y Daddy Yankee triunfaron en los Premios Billboard de la Música Latina el miércoles al alzarse con siete honores cada uno en una ceremonia realizada medio año después de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus, pero el primero de ellos no estuvo presente para recibirlos.

Bunny ganó el máximo honor de la noche, artista del año, además de “Top Latin Album” del año por “X 100PRE” y compositor del año, entre otros. Ninguno de estos se anunció durante la velada. El cantante puertorriqueño, quien tenía 14 nominaciones, también ganó dos Premios Billboard de la Música la semana pasada.

Te puede interesar: Kate del Castillo realizará producción en homenaje a los corridos de su padre

Yankee arrasó en la categoría de canciones con el éxito “Con calma”, que también le mereció seis premios a Snow. El tema, una versión urbana del reggae de Snow “Informer” de 1992, recibió entre otros, los premios “Hot Latin Song” canción del año, “Hot Latin Song” colaboración vocal del año; canción del año, airplay; canción del año, digital; y canción del año, streaming.

El ídolo puertorriqueño del reggaetón le dedicó el primero de sus galardones a todos los que han perdido seres queridos debido a la pandemia. En estos tiempos difíciles, dijo, “la música sigue siendo la medicina”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DY @latinbillboards

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

El premio al artista del año, debut fue para el cantante panameño Sech, que más tarde interpretó “Relación”, mientras que Pedro Capó y Farruko ganaron canción “Latin Pop” del año por “Calma”.

La ceremonia, conducida por la actriz venezolana Gaby Espino y transmitida en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, sin una audiencia en vivo, comenzó con Maluma cantando su más reciente éxito, “Hawái”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??? hola, en que te puedo ayudar?

A post shared by @ badbunnypr on

La música sigue siendo la medicina

Vestido de blanco de pies a cabeza, el cantante colombiano empezó acostado sobre un piano antes de unirse a un grupo de bailarinas en el escenario, todas con tapabocas. Entre el público de artistas invitados también podía verse a todos usando mascarillas. Momentos después Jesse & Joy interpretaron “Love (es nuestro idioma)”.

Entre otros números musicales, Luis Fonsi y Farruko cantaron “Perfecta”, Ozuna “Despeinada” y luego “Mamacita” con los Black Eyed Peas, y Pitbull con Chesca “Te quiero baby” y “Moviéndolo” con Wisin & Yandel y El Alfa.