Andrea Legarreta revela detalles de su contagió de coronavirus

mexico

Luego de tres semanas de ausencia tras haber dado positivo a COVID -19, Andrea Legarreta se reincorporó el 21 de septiembre a su trabajo como presentadora de Hoy, programa en el cual ha fungido como titular por más de 20 años.

La también actriz pasó momentos de incertidumbre con la enfermedad, pues no sólo ella sino que también su esposo Erik Rubín y sus hijas resultaron contagiadas de coronavirus, padecimiento que lograron superar y derivado del cual Andrea sufrió una neumonía que la mantuvo internada en el hospital.

Aunque el susto fue grande y ya pasó, y pese a que por ahora la conductora no sea susceptible de un recontagio, ha revelado que no bajará la guardia y por el contrario continuará extremando precauciones.

En un encuentro con la prensa, Andrea narró cómo va lidiando con las secuelas que le dejó el COVID-19 y aseguró estar muy contenta y agradecida con Dios por haber salido avante. Así lo dijo la conductora:

"Fue un susto importante, vaya, lloré de inicio, pero bendito sea Dios estamos muy agradecidos, porque a mí, que fue a la que peor le fue, pues nos dimos  cuenta en buen momento de la neumonía que estaba, gracias a Dios iniciando. Con base en eso pude estar tres días, con medicamento intravenoso, ayudó a desinflamar". 

Legarreta dijo que pese a que ya dio negativo a una reciente prueba, gracias a lo cual pudo regresar a sus labores en el programa de revista, sus pulmones han quedado algo resentidos, por lo que deberá esperar un tiempo más para poder recuperarse completamente.

“Ahorita no están al 100%  mis pulmones porque lleva algo de tiempo pero estoy muy agradecida, me siento muy bendecida y mi familia igual. No he recuperado el 100% del olfato y gusto, pero ya voy muy bien, cosa que me da mucha ilusión”.

Dijo también que experimentó múltiples síntomas de los cuales ya se ha hablado, situación que para ella fue muy angustiante.

Te puede interesar:  Danna Paola se une a la fiebre del reencuentro de RBD

“Mis síntomas son muy parecidos a los de muchas personas; que si falta de olfato y gusto, te dan una especie, no de alucinaciones como tal, pero las noches son muy difíciles, tienes muchas pesadillas. Nos pasó a Erick, a Mía y a mí, era constante, una angustia, diarrea, tuve muchos de los síntomas”, agregó.

Pese a la preocupación y a la incertidumbre que Legarreta vivió con su diagnóstico, también expresó que la enfermedad le trajo aspectos positivos a su vida, como el hecho de poder reencontrarse con algunos seres queridos a quienes hace tiempo no veía, por lo que algo bueno de su condición fue que pudo estrechar lazos de nueva cuenta.

“Estoy muy agradecida. Surgieron llamadas, gente que me contactó que hacía mucho tiempo que no me contactaba o que no teníamos comunicación y la verdad fue muy hermoso”, agregó.

Cuando se supo que la presentadora de Televisa había acudido a una función de cine con su familia unos pocos días antes de darse a conocer su estado de salud, usuarios en las redes sociales atribuyeron el contagio a su asistencia a la sala de cine; al respecto Legarreta fue tajante y puntualizó que pudo haber ocurrido en algún otro sitio de los que frecuentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on